Blanco y negro o color

En la época de la fotografía química era una elección a realizar antes de la captura. Ahora en la era digital esa decisión se puede posponer a la fase de revelado o a la de procesado. Esto facilita enormemente la elección pues la vuelta atrás es simple.

Zabriskie Point, Death Valley, junio 2012

Zabriskie Point, Death Valley, junio 2012

A veces me gusta recordar los tiempos pasados y pongo en la cámara el modo b/n, para ya ver es escala de grises la toma, y aplico un revelado también en b/n de forma que si no quiero no tengo por que ver en ningún momento los colores. ¿Y pot qué existe todavía la fotografía en blanco y negro? Pues porque es una de las mejores formas de concentrar la fuerza de una fotografía, resaltando el «fondo» simplificando la «forma».

Formaciones geológicas. Zabriskie Point, Death Valley, junio 2012

Formaciones geológicas. Zabriskie Point, Death Valley, junio 2012

De estas dos fotos, similares, no es la misma toma, me gusta más la de b/n, sin embargo en mi entorno prefieren la de color. Para gustos … hay muchos tonos de grises

Día de la fotografía

A falta de una hora para acabar el día me entero por las noticas que es el de la fotografía. Qué cosa que nunca hubiera sabido de ello.

Artist's Palette. Death Valley junio 2012

Artist’s Palette. Death Valley junio 2012

La fotografía, archivo de mi memoria.

La ventana del cuarto de los niños

El vietnamita vive donde trabaja y por eso en el Mekong puedes encontrar muchos barcos que son vivienda. En la zona del mercado flotante de Ca Rang vi lo que parece ser la ventana de una habitación infantil. La foto me ha gustado.

Ventana, Cai Rang, abril 2011

Ventana, Cai Rang, abril 2011

Y es que sigo revisando las fotos de los días del Mekong. Recuerdo que la última tarde en Chau Doc ya estaba cansado de tanto río pero las fotos que hice son de lo mejor.

Mekong. Abril 2011

Mekong. Abril 2011

 

Olor a tierra quemada

No es una ironía sobre a lo que podría oler España después de varios años donde los sucesivos gobiernos, y la clase política que los sustenta, han permitido, cuando no han colaborado activamente , la cultura del pelotazo y el botellón que la han devastado. Lamentablemente es lo que se huele en muchas zonas de España.

Bosque quemado. Macastre, Valencia agosto 2012

Bosque quemado. Macastre, Valencia agosto 2012

Yo la he olido. Triste, triste, triste.