Archivo por meses: junio 2017

Fin de primavera (2017)

Inferiores, mayo 2017

Inferiores, mayo 2017

Se acabó la primavera el 21 de junio a las 6h 24m. Primavera astronómica porque la térmica acabó hace ya dos semanas con una aplastante subida de temperaturas más propia de mitad de julio que de mitad de junio. No recuerdo tantos «más de 35º» consecutivos a estas alturas de año. Ni en mi recuerdo ni en las estadísticas de la AEMET. Y no solo las máximas, también las temperaturas mínimas han estado muy por encima de la media.
Florecillas, junio 2017

Florecillas, junio 2017

He estado muy centrado los meses primaverales en contar y preparar las fotografías del viaje a Japón que parece que no he fotografiado nada más. Pero alguna foto, ciertamente pocas, si que he hecho. Cumpleaños familiares, puesta de sol, florecillas… lo de siempre. Pero además por trabajo tuve un viaje a Cuenca y aproveché para llevar la XT1 con el 12mm. No es una cámara de bolsillo pero se lleva bien en la maleta. Cuenca la conozco bien, a pesar de que hacía ya unos años que no pasaba, y tenía en mente alguna foto que pude hacer.
Catedral, Cuenca mayo 2017

Catedral, Cuenca mayo 2017

Y poco más. Esta primavera, para bien, la vida has seguido su curso sin novedades significativas.
Puente, Cuenca mayo 2017

Puente, Cuenca mayo 2017

Kamakura

El último día de JR Pass nos fuimos a Kamakura a ver el Buda gigante.

Gran Buda Kamakura abril 2017

Gran Buda Kamakura abril 2017

Como llegamos pronto pude hacer fotos del Buda sin gente, cuando salíamos del templo ya eso ero imposible pues se había llenado de gente. La estatua es impresionante, elegante y espiritual. Habíamos montado en el trenecito local Enoden y decidimos seguir la línea hasta el final, una parte de ella corre paralela a la costa.
Tren Enoden abril 2017

Tren Enoden abril 2017

De camino a la estación nos pillaba el templo Hasedera y fuimos a verlo. Aparte de los jardines lo que más me llamó la atención fueron las estatus para recordar bebes muertos que ponen sus padres y se van quitando cada cierto tiempo para dejar sitio a otros :S. Aparte de estatuas el templo destaca por sus bonitos jardines.
Jizos Hasedera abril 2017

Jizos Hasedera abril 2017

Nos fuimos a comer a la isla de Enoshima que se llega a ella cruzando un puente. Allí tienen una rapaz que llaman kite o hawk (halcón) aunque el tamaño es más bien de una águila imperial, pero se comportan como las gaviotas en plan de buscar comida de dónde sea incluso quitandola a las personas con el peligro que esto tiene. Hay muchos carteles advirtiéndote de llevar cuidado si comes al aire libre.
Cudiado con los halcones, Enoshima abril 2017

Cudiado con los halcones, Enoshima abril 2017

Buscamos un restaurante apropiado y elegimos uno con buena pinta y muy local, no turístico, pero muy solicitado. Lo primero que tenías que hacer es coger un papel en una máquina que deducimos era el turno. Empezamos a dudar cuando veíamos que no era secuencial …. tan pronto pasaba el 23 como el 35. Y los números anunciados en japones a grito pelado. Pero estaba todo correcto, preguntamos al que decía los números y muy amablemente ya nos avisó cuando nos tocaba. Los números iban corriendo en función del número de comensales por mesa.
Amigos y residentes en Enoshima, abril 2017

Amigos y residentes en Enoshima, abril 2017

Comimos muy bien. A la salida me entretuve en intentar fotografiar a los halcones y por primera vez en mi vida conseguí una foto decente de una rapaz al vuelo. Bien es verdad que se acercaban mucho, ¡pero iban rápido!.
Hawk, Enoshima abril 2017

Hawk, Enoshima abril 2017

De ahí a los trenes para seguir viendo barrios de Tokio.

Nikko

Puente Shinkyo, Nikko, abril 2017

Puente Shinkyo, Nikko, abril 2017

A Nikko se llega fácil desde Tokio, si bien si tienes el JR Pass y quieres llegar al mismo pueblo directamente debes pagar un suplemento. Una vez allí en el punto de información turística te organizan un recorrido en función de tu tren de vuelta y lo que quieres ver. Super organizados, te dan un plano con las paradas, números y horarios de los autobuses que tienes que coger que por supuesto no fallan. Optamos por ver el santuario sintoista Toshogu y el Lago Chuzenji.
Pagoda Toshogu Nikko abril 2017

Pagoda Toshogu Nikko abril 2017

Toshogu por su colorido es el más «chino» de los templos y santuarios que he visto en Japón. Tiene multitud de pinturas y tallas: Dragones, guerreros, elefantes … Y los famosos tres monos: El qeu no ve, el que no oye, el que no habla. Para mi toda una alegoría a la sumisión humana pero al parecer es por otra cosa pues les llaman los monos sabios, en vez de los monos dóciles.
Tres monos, Toshogu Nikko 2017

Tres monos, Toshogu Nikko 2017

Estando allí tuvimos oportunidad de ver un poco de ceremonia sintoista. Un grupo de lo que aparentaban altos ejecutivos de empresa, solo hombres, que accedieron a uno de los templos cerrados pero abierto por el lateral por lo que se les podía ver algo. Dando alas a la imaginación parecían el consejo de una gran compañía que atravesando un mal momento solo les queda rezar a los dioses para que les cambie la suerte. ¿Una subida en bolsa? ¿Una OPA hostil de la que defenderse? ¿Un inversor que les inyecte dinero para levantar la compañía? …
Ceremonia Nikko abril 2017

Ceremonia Nikko abril 2017

Visto Toshogu cogimos el autobús para subir al lago. La carretera se empina bastante para subir a la montaña. Al llegar arriba había bastante nieve. Además el día se había ido cubriendo y no había mucha gente. Resultaba un poco desangelado. Lo primero que fuimos es ir a ver la cascada Kegon, no tiene mucha agua pero es una gran caida. La cascada puedes verla desde arriba o cogiendo un ascensor (de pago) verla desde abajo.
Kegon, Nikko abril 2017

Kegon, Nikko abril 2017

Después de las cascadas fuimos a comer, en la calle principal que lleva de las cascadas al lago hay varios sitios, todos muy parecidos y ese día todos muy vacíos. Elegimos uno con pinta muy tradicional, no hablaban ingles pero para pedir un udon no hay mucha complicación máxime cuando tienes los platos pintados en plástico en la puerta. Fuimos los únicos clientes. Como siempre en Japón lo encontramos muy bueno.
Udon, Nikko abril 2017

Udon, Nikko abril 2017

La última actividad fue ir a ver el lago. Dimos un paseo por el borde pero una vez apreciadas las vistas no había mucho que se pudiera hacer, la mayor parte del camino estaba con nieve y no había un barquito que coger para navegar por el lago. Me recordaba un tanto a la sensación que tienes cuando en invierno vas a un sitio turístico de costa y está todo cerrado y sin ambiente.
Lago Chuzenji, Nikko abril 2017

Lago Chuzenji, Nikko abril 2017

La bajada al pueblo si que fue inyección de adrenalina. Cuando subes no lo aprecias tanto pero la bajada con el autobús lamiendo los quitamiedos en las curvas cerradas tiene su aquello sobre todo si vas en los asientos delanteros. Muy recomendable para los amantes de las atracciones vertiginosas.