Así hemos empezado con la transición de la cámara, por el tejado. La «vieja» nikon D200 sigue haciendo su papel y salvo el deterioro de las gomas parece que va a durar unos años más. Y por lo tanto el paso a FF (full frame, sensor completo de 35mm) se aplaza. Pero la idea de tener un equipo ligero de viaje para evitar el peso de una FF no he sido capaz de aplazarla. Asi que estás navidades hemos incorporado una nueva cámara al equipo: Una fujifilm X-T1 con un 18-135 lista para viajar. Una combinación más ligera pero sobre todo menos voluminosa que la D200 con el 18-200. La X-T1 es una cámara con diseño de réflex pero sin espejo lo que la hace más pequeña, sobre todo más estrecha.
De momento nos estamos haciendo a ella. Su principal virtud es también su defecto, al ser pequeña cuesta encontrar los botones. La calidad parece buena pero hay que demostrarlo … pronto le llega su hora de la verdad. El viaje nos espera.Archivo por meses: diciembre 2014
Desenfoque
A veces vemos, o queremos ver la realidad desenfocada. Un pequeño cambio en la distancia y la precepción es diferente.
Las aristas se suavizan, las formas se confunden con los fondos, el tacto es algodonoso. A veces es mejor.
PD. Lo contrario también ocurre. Con un exceso de enfoque las lineas se perfilan, cortan, hieren la vista, aparecen halos. Los volumenes, rugosos, raspan la piel. Hoy mismo, un desempleado de teruel estrella un coche con bombonas de butano en las sede del PP.
De cabeza a las navidades
Supuestamente es una fiesta de amor global pero suelo encontrar a las personas mucho más irascibles sobre todo en los coches y en los centros comerciales.