Archivo de la categoría: Urbanas

De vuelta

El 12 de agosto cayó en acto de servicio el servidor (casero) que aloja el diario. Como se puede comprobar si ves esto, he apañado uno nuevo. El servidor ha muerto, viva el servidor.

Sombras y escalera

Sombras y escalera. Valencia julio 2010

Época tormentosa

No solo por el tiempo que nos acompaña, si no por mi relación con el trabajo.

Tormenta sobre Madrid. (junio 2010)

Tormenta sobre Madrid. (junio 2010)

Llevaba tiempo con ganas de tomar una foto con rayos. Sobre el papel es fácil,  solo hay que tener (:D) una tormenta con gran «aparato eléctrico» , plantar la cámara en el trípode, poner una abertura tirando a cerrada (f8 / f11) y dejar el obturador abierto en modo B. Y ala  a pescar rayos. Cuando ya tienes alguno cierras. Eso si, a cubierto.

Esto es válido siempre y cuando no tengas elementos iluminados como era en mi caso. En este caso debes cortar la exposición de forma que no quemes en exceso la luces. También en mi caso la vista de la que dispongo no es la más bonita de las posibles. Pero es lo que hay.

Estas tormentas, recuerdo, siempre a expensas de una memoria selectiva poco científica, antes eran muy habituales en Madrid en el mes de mayo. Cuando San Isidro y la feria del libro. Pero llevaba unos años sin verlas. Tal es así como que es la primera ocasión que tengo de fotografiar una desde que dispongo de la DSLR, desde febrero de 2007.

La Habana

Si Lisboa me pareció un tanto decadente lo de La Habana es mucho peor.  Impresionantes mansiones en lamentable estado de conservación. La Habana Vieja y La Habana Centro tienen un patrimonio arquitectónico que te dejan atónito … y deprimido. Las zonas rehabilitadas de La Habana Vieja, plaza de armas, calle mercaderes, plaza vieja, plaza de la catedral … son maravillosas. Lástima que no haya capacidad para renovar tanto. Incluso aunque dispusieras del dinero para ello el tiempo ya no da prorroga, muchas de las casas están para derruir.

Atardecer en La Habana (abril 2010)

Atardecer en La Habana (abril 2010)

Otra cosa es el Vedado en la que ya encuentras chalets y avenidas con jardines. Y otra es Miramar, ahí si que hay una ciudad elitista, despejada, muy bella. Aunque sin el sabor de los barrios populares. A parte dejamos el malecón que merece su reseña particular.

A pesar de la cochambre de las fachadas sin pintar, descosidas, polvorientas, los cubanos cuidan su espacio. Ves una puerta desvencijada, una escalera medio derruida pero por la ventana ves un saloncito arreglado y limpio. ¿Es la noción de «propiedad comunal» lo que te hace ser tan abandonado? ¿La falta de materiales?

Fresa y Chocolate. Habana Centro (abril 2010)

Fresa y Chocolate. Habana Centro (abril 2010)

He acabado una serie de  fotos de La Habana, la correspondientes a los primeros días del viaje. La he subido ya aunque probablemente al acabar todas la reestructuraré.

De vuelta … y crash-2

Después de 9 días de viaje, me encuentro de nuevo con el diario cascado. Esta vez un error de base de datos y una tabla dañada. Pues a tirar de la copia de seguridad previa al viaje. Ninguna perdida de datos.

Calle de La Habana Vieja. abril 2010

Calle de La Habana Vieja. abril 2010

Tengo que revisar el por qué. No me gusta esta fragilidad … pero claro, teniéndolo en el equipo que lo tengo ya puedo estar contento :D. Cada vez que se va la luz de la casa algo tiene que cascar.

De la foto se deduce bien adonde he ido … Mucho que hablar sobre ese país.