Archivo de la categoría: Urbanas

Viaje a Lisboa (7 y final) – Trujillo

El último día de viaje hicimos escala en Trujillo para visitar la localidad y comer. El día otra vez bien malo para fotografiar.

Plaza de Trujillo. (diciembre 2009)

Plaza de Trujillo. (diciembre 2009)

Nada más que añadir, ahora a esperar a tener una galería del viaje.

Viaje a Lisboa (y 5) – Belém

Resulta que el 6 de diciembre de 2009 domingo se celebró la maratón de Lisboa. Y justamente pasaba por el cai de sodré donde pensábamos coger el tranvía 15 a Belém. Y como nosotros miles de turistas. Después de una hora de desconcierto y de hacer cola a la nada, tuvimos la suerte de pillar al vuelo un taxi que nos llevó hasta la torre.

Torre de Belém

Torre de Belém, 6 de diciembre de 2009

La vimos por fuera y a los Jerónimos. De los Jerónimos lo más impactante es la bóveda. Muy espectacular. El día estaba muy nublado y deslució la excursión, con lo que decidimos volver a Lisboa a comer. Y ahí ya empezó la cosa a torcerse.

Belém. Bóveda de los Jerónimos. diciembre 2009

Belém. Bóveda de los Jerónimos. diciembre 2009

La vuelta en un tranvía hasta arriba de gente. Lo alucinante fue que Miguel consiguió sentarse!! Que agobio de viaje. En Lisboa comimos bien pero tarde, tardaron mucho y fue la peor comida en cuanto a servicio, no a calidad.

Como todo iba ya torcido a la tarde no paro de llover y poco más hicimos.

Gran nevada en Madrid

La que cayó la tarde del domingo 10 de enero. La foto es del lunes por la mañana

Para sentarse al fresquito. Madrid enero 2010

Para sentarse al fresquito. Madrid enero 2010

Llevamos un invierno húmedo y frió con lluvia y nieve desde el 13 de diciembre aproximadamente. Eso está bien, no como el otoño que fue anómalomente cálido y seco. Las cosas del clima, que no necesariamente son debidas al «cambio climático»