Empieza a hacer calor en la Península Ibérica. Y con él, aparecen los bichos y la temporada de macro. Este fin de semana pasado, último de mayo, volvimos a abrir la casa de Peralejos de las Truchas. Desde octubre que no habíamos podido acercarnos. No había mucho «bicho» en el campo pero encontramos una mariposa aparentemente muerta, realmente solo moribunda, y decidí cogerla.
Me la llevé a casa, pues el objetivo macro no lo llevaba encima, y así, con un modelo estático, empezar a pelearme con el enfoque y la profundidad de campo. Menuda batalla: A una mariposa es complicadísimo enfocarla el cuerpo entero salvo que la encudres de perfil, con todo el cuerpo en el mismo plano (misma distancia a la cámara de antenas a alas). Pero si no, si cierras mucho la abertura f22, por ejemplo, tienes el problema que para que no te quede movida tienes que poner una velocidad rápida y eso obliga a poner un ISO alto con la consiguiente perdida de nitidez por ruido. Pero bueno, pelearemos por conseguir este año una «foto de concurso» como decía una persona que conocí. Para él una buena foto era una «foto de concurso», verdadero objetivo de la creación fotográfica. 😀Archivo por meses: mayo 2021
Cruzando las fronteras
No hemos hecho nada especial, en cierta forma ha sido trasladar nuestro estilo de vida del ultimo año a otra ubicación geográfica pero por lo demás lo mismo: deporte, paseos, evitar las aglomeraciones y sitios cerrados …..
Me llevé el teleobjetivo largo para ver si hacía algún pajarito pero la verdad es que no he estado acertado ni motivado. Al final solo he disparado desde mi terraza y aunque pasron varias especies por encima de mi cabeza, literalmente en el caso de las golondrinas, no he sido capaz de hacer una buena captura. Observé distintas variantes de gaviotas, garzas, cernícalos, gorriones, patos, vencejos, golondrinas, estorninos … Estos últimos se acercaban a un árbol próximo a comer sus flores y tuve muchas oportunidades de dispararles pero los capullos se escondían bien entre las hojas del árbol.
Desalarmados pero intranquilos
Que entre los seres humanos hay mucho estúpido y egoísta y que en España la densidad es más alta de la media mundial, ya lo sabíamos. Por eso, aunque indigna, no sorprende que el ganado habitual haya salido a las calles a celebrar el fin de una legislación represiva pero, a la vista de los hechos, necesaria en esta situación sanitaria adversa. Triste que el individuo tenga que ser legislado para comportarse.
Claro que los que tiene que crear la legislación son de darles de comer aparte. No dan buen ejemplo: En el año largo que llevamos de pandemia, los políticos españoles, no han sido capaces de crear una ley de salud pública que regule las formas y procedimientos para estas situaciones. Empezando por el que está gobernando y siguiendo por el que está controlando. Malos, muy malos. Vacunado
Ayer 5 de mayo de 2021 a las 20:00, solemnemente, recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Oxford AstraZeneca. De momento sin mayores secuelas que un poco de cansancio, como ligera resaca.
La segunda dosis dentro de 10 o 12 semanas. Es decir, pleno verano.