En el viaje por la costa oeste de Estados Unidos pasamos por la Ruta 66. Hicimos el trazado entre Seligman y Topock en Arizona.
El recorrido entre Seligman y Kingman tiene muchas «atracciones» consistentes en haber recuperado o mantenido objetos y edificios, como gasolineras y restaurantes de la primera mitad del siglo pasado, años 40 a 60 cuando la carretera, anterior a las autopistas interestatales, tuvo su máximo «esplendor».
Hay mucho montaje turístico. Es como si aquí decidiéramos hacer «La Mítica N-III«: Recuperamos los trozos de carretera todavía usables o visibles, pasando por todos aquellos pueblos y ponemos todos los objetos y carteles de los años 50, 60 y 70 que encontremos. ¿Qué tal El Vasco, carnes al sarmiento?, o el Restaurante Hostal Del Sol de Motilla del Palancar, la emoción de encontrarte un camión Pegaso que no supera los 40 km/h cuesta arriba por el puerto de Contreras, el Claridge donde paraban los AutoRes, alguna foto del tío paco inaugurando un pantano por ejemplo el de Alarcón …
En cualquier caso fue una buena forma de ir del Gran Cañón a Los Angeles aunque la verdad es que de Kingman a Needles donde dormimos no hay, salvo el pueblo-montaje de Oatman, mucho de interés. Mejor dejar la ruta 66 en Kingman y coger la autopista I40 a Barstow, dormir ahí y a la mañana siguiente de compras por los outlets.