Archivo de la categoría: Urbanas

Invierno.

El invierno ha llegado oficialmente aunque ya llevamos una semana de anticipación.

Llegada del invierno a Madrid. (diciembre 2009)

Llegada del invierno a Madrid. (diciembre 2009)


Para celebrarlo el clima nos ha regalado una nevada en Madrid

Viaje a Lisboa (y 3) – Lisboa (I)

Lisboa objeto central de nuestro viaje. Realmente lo que vimos de Lisboa es el centro histórico: Alfama, Baixa, Chiado y Bairro Alto. Nuestro hotel estaba situado cerca de la Plaza del Marqués de Pombal. Desde esa plaza hasta la del Comercio, Avenida Liberdade arriba y abajo.

Primer paseo. Lisboa (diciembre 2009)

Primer paseo. Lisboa (diciembre 2009)

La ciudad es muy bonita y mantiene el «sabor» de otras épocas. Lástima que hay muchos edificios abandonados que necesitan rehabilitación. Paseando se te queda una sensación de decadencia y dejadez.

Típico tramvía de Lisboa. (diciembre 2009)

Típico tramvía de Lisboa. (diciembre 2009)

La primera noche al llegar paseamos por el Chiado y subimos en el elevador de Santa Justa. A la mañana siguiente, un día muy nublado, atacamos Alfama, el Castillo de San Jorge y pateamos el barrio.
Nos sorprendió agradablemente lo limpio que tenían los bares incluso los pequeños de barrio. Las paredes parecían recién pintadas.

Viaje a Lisboa (y 2) – Mérida

La primera parada de nuestro viaje fue Mérida. Llegamos con una espesa niebla pero fue desapareciendo en el tiempo de entrar en la ciudad y aparcar. El teatro romano, el templo de Diana, el puente romano sobre el Guadiana, la Alcazaba, el arco de Trajano … mucho para ver.

Teatro romano de Mérida

Teatro romano de Mérida (diciembre 2009)

Comimos en un restaurante con detalles de cocina sefardí: Tabula Calda. Nos gustó mucho sobre todo las migas. Y a destacar la amabilidad del dueño.

Templo de Diana. Mérida (diciembre 2009)

Templo de Diana. Mérida (diciembre 2009)