Archivo de la categoría: Paisajes

Paisajes

Paseando por el Alto Tajo

Este largo fin de semana del Pilar (no tan largo como uno quisiera) he estado haciendo algunos paseos por el parque natural del Alto Tajo.

Chequilla. (agosto 2009)

Chequilla. (agosto 2009)

Algunos ya de sobra conocidos, otros recorridos tiempo atrás y alguno nuevo. Peralejos de las Truchas (claro), Chequilla, Checa, Orea y Alcoroches (descubrimiento) han sido los pueblos y términos municipales de paso.

Chequilla, Alto Tajo (octubre 2009)

Chequilla, Alto Tajo (octubre 2009)

El paisaje en blanco y negro

¿Tiene sentido hacer fotografías de paisaje en blanco y negro? No parece muy apropiado  quitarle el color a un motivo justamente tan colorido pero es una pregunta tonta ya que la respuesta es siempre  «depende del resultado». Ansel Adams uno de los grandes de la fotografía realizó espectaculares paisajes en blanco y negro.

Este verano hice, como no, algunas puestas de sol en L’Albufera. Aunque en general me quedan bien y son bonitas, de tantas que tengo  ya me resultan un poco aburridas. Así que una de ellas  decidí pasarla a b/n.

Puesta de sol en L'Albufera (agosto 2009)

Puesta de sol en L'Albufera (agosto 2009)

¿Es el resultado suficientemente atractivo? Tengo mis dudas …

Antaño …

… había cosas que eran habituales y ya no lo son. Como los mojones kilométricos que ya quedan pocos en pie y «adornaban» nuestras carreteras (que no autovías).

Mojón de la carretera Molina de Aragón a Peralejos de las Truchas

Mojón de la carretera de Molina de Aragón a Peralejos de las Truchas

O los teléfonos de baquelita con el disco de marcar de la antaño Compañía Telefónica Nacional de España …

CTNE, teléfono de baquelita (septiembre 2009)

CTNE, teléfono de baquelita (septiembre 2009)

[Las letras y números que aparecen los he escrito yo con un editor de imágenes, recuerdo haberlo visto muchas veces escritos con lápiz en la pared tal cual al lado del teléfono]