Este año estoy participando más en PHotoEspaña y otra actividad, no prevista inicialmente, ha sido concursar en el PHotoMaratón.
El tema era algo así como «Los mil rostros de Madrid». Pero no se trataba de hacer retratos sino de buscar rostros en los inmuebles y el mobiliario urbano. Nada fácil.
Miguel, Navburis y yo participamos ayer cada uno armados con una cámara. En mi caso con la D200 montado el 35 f2.0 AIS. Como había que entregar en JPGE, elegí un «revelado» un tanto agresivo: Nitidez alta, saturación intensa, el contraste alto … si lo hubiera puesto 😀 se me quedó en normal y balance de blancos automáticos. Para paisajes urbanos me parece que aporta fuerza. Para la exposición tengo una configuración guardada que consiste fundamentalmente en poner la cámara en modo prioridad a la apertura A, abertura 5,6 y el ISO automático. Y con eso ya solo me ocupa la composición y el enfoque (manual) que suelo intentar usar la distancia hiperfocal para tampoco preocuparme. Bueno y me preocupo de la iluminación disponible claro. Aunque para fotografiar edificios que no se mueven no hace falta tanta preparación 😀
Aunque acabamos cansados disfrutamos de la actividad y creo que hicimos unas fotos dignas. Nos quedamos a ver la proyección hasta que salieron las nuestras y visto el resto de fotos nos pareció que dimos la talla.