A primeros de diciembre, después de una clásica paella en El Palmar pasamos por los arrozales que rodean a la Muntanyeta dels Sants. Subimos a la ermita y fotografíe detalles del suelo.
El fin del mundo
Pues esta profecía tampoco ha acertado con el fin del mundo. Aquí seguimos.
Por cierto ya estamos en invierno.
Remontando el Mekong. Phnom Penh.
De Vietnam a Camboya subimos Mekong arriba. Fue un viaje muy agradable, viendo el paisaje y las personas que viven de este río. Al llegar a Phnom Penh comprobamos que Camboya es otro país muy distinto de Vietnam. La miseria salta pronto a la vista, niños desnudos solos por la calle, chabolas, hacinamiento … El hotel era espectacularmente lujoso. La piscina daba a un terraplén y detrás un campamento de chabolas. Mala sensación.
En Phnom Penh visitamos el museo nacional, el palacio real, la pagoda de plata, la colina de la señora Penh … Interesante pero sin ser de lo más espectacular del viaje.
Tuvimos una «anécdota» , la policia paró nuestro coche por llevar los cristales tapados con una especie de celofán para reducir la luz. La verdad es que daban miedo, más que policia parecía ejercito. Además de nosotros habían parado a un montón de motocicletas que tenían «secuestradas» mientras que los ocupantes, sobre todo jóvenes, sentados en el suelo esperaban, supongo, a que vinieran a recogerles.
3 de diciembre
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Si me preguntan mi opinión, por mi que dejen caer a la banca y que usen ese dinero para educación y sanidad. Por delante nos llevaríamos a muchos inocentes, puede, pero se haría justicia castigando merecidamente a ambiciosos, ladrones y malos gestores. ¿Por qué este afán de salvarles? A los ganaderos por ejemplo no se les da esas millonarias ayudas.






