Vamos ya con esas fotos que tanto me gustan.
Intrascendentes,
poco convencionales,
puntos de vista diferentes ….
o simplemente un recuerdo visual
Vamos ya con esas fotos que tanto me gustan.
Intrascendentes,
poco convencionales,
puntos de vista diferentes ….
o simplemente un recuerdo visual
Después de casi 2 años hemos vuelto a viajar. Un recorrido por las 5 ciudades flamencas más turísticas: Lovaina, Amberes, Gante, Brujas y Malinas. Más Bruselas como centro logístico, cada día cogimos, desde Bruselas, un tren para visitar una de estas ciudades. Del 5 al 11 de enero y con una climatología suficientemente soportable para ser un viaje de patear en las calles. Frio, claro, pero solo un día de lluvia en Gante y un día sin nada de sol y mucho frio en Malinas.
Cuando preparamos este viaje a mediados de octubre las perspectivas sobre la pandemia era muy buenas. Parecía ya todo bajo control. Sin embargo, a primeros de diciembre con la alta tasa de contagios en Bélgica, nos temimos que el viaje se nos frustraba por un confinamiento en ese país. Y luego, ya en Navidades, con los todavía peor números de España, nos cuestionábamos la conveniencia de realizarlo.
Sopesamos riesgos, y la verdad, no encontramos más de los que ya tenemos en Madrid. Al contrario, en el viaje íbamos a tener menos contactos con personas que los que elementos familiares tienen diariamente el trabajo y en el desplazamiento en el metro. Todo bien, con las debidas precauciones que ya tenemos a iniciativa propia más las impuestas por las autoridades: mascarillas pasaporte COVID y formularios QR para entrar en los países.
Hemos disfrutado, nos hemos entretenido, olvidado del trabajo y como siempre en los viajes he fotografiado lo que me ha llamado la atención. Al ser ciudades, lógicamente, casi todas las fotos se enmarcan en la categoría de urbanas, edificios, monumentos, señales, grafitis … Para esta primera entrada del viaje he optado por edificios o vistas clásicas de las ciudades.
El equipo: El habitual de estos viajes, X-T3 con18-135 y el 12 para dar soporte a tomas que requieren más angular. Lleve el trípode que casi no sale de la maleta. La última noche con los ánimos y ayuda de Navburis para superar la pereza me fui a la plaza mayor de Bruselas a hacer alguna nocturna trípode en ristre. Por cierto que hasta esa noche la verdad es que no podría haber fotografiado nada. Las plazas mayores de las ciudades en Navidad se llenan de parafernalia festiva, con excesivos elementos, arboles, mercadillos, chiringuitos …. y te dejan sin posibilidad de hacer una foto decente.
Ya estamos en un nuevo año. La verdad es que lo he empezado un poco torcido. Me pasó factura el exceso de bebida y comida: El primer día del año lo he pasado de reposo, sobre todo alimentario. Hay que ver con los años que ya tengo y siga cayendo en esto!
Este segundo día ya he empezado a moverme, he paseado por el parque Juan Carlos I (¿le cambiarán el nombre por chorizo algún día de estos?) y me ha acompañado, aparte de Garnavmi, el nuevo Samyang 12 1.4 con la D810. Este objetivo es un super angular, lo he comprobado especialmente para fotografía nocturna pero, claro, también le voy a sacar partido en paisajes y arquitectura. Posiblemente más.
Como todos los grandes angulares hay que llevar cuidado con la perspectiva, hay que contar que al corregirla se te va a recortar mucho la foto. Este objetivo es muy bueno en las focales 5.6 y 8. A 1.4 es más complicado de obtener un buen enfoque … ya veremos en la noche como me apaño.