Archivo por meses: enero 2022

Detalles de Flandes

Biblioteca de la Universidad, Lovaina, enero 2022

Biblioteca de la Universidad, Lovaina, enero 2022

Vamos ya con esas fotos que tanto me gustan.

Beaterio de Brujas, enero 2022

Beaterio de Brujas, enero 2022

Intrascendentes,

Het Anker, Malinas, enero 2022

Het Anker, Malinas, enero 2022

poco convencionales,

Museo MAS, Amberes, enero 2022

Museo MAS, Amberes, enero 2022

puntos de vista diferentes ….

Ventana castillo de Gante, enero 2022

Ventana castillo de Gante, enero 2022

o simplemente un recuerdo visual

Estación Central Bruselas, enero 2022

Estación Central Bruselas, enero 2022

Estatuas de Flandes

Amberes, fragmento fuente de Brabo, enero 2022

Amberes, fragmento fuente de Brabo, enero 2022

En un viaje voy haciendo fotos de lo que veo y me llama la atención. No solo las fotos «postal», indispensables para decir que estuviste allí, sino otras que despiertan tu interés sea por sus colores, luces y sombras o por una interpretación conceptual por la que vas a relacionar la imagen con un pensamiento. Sobre todo si se tratan de ciudades donde los elementos humanos se prodigan por doquier: Edificios, monumentos, estatuas, señales urbanas, pintadas, grafitis …
Brujas, plaza mayor, enero 2022

Brujas, plaza mayor, enero 2022

Para esta entrada he decidido poner alguna de las estatuas que he fotografiado en el viaje a Flandes donde vi muchas. Por desgracia algunas estaban bastante tapadas por los adornos navideños lo que te dificultaba la composición y me tuve que conformar con una vista parcial. Es el ejemplo de la de Brujas, de la plaza mayor, no había manera con tanto pino y mercadillo. Al final la parte de arriba. En Amberes al revés, me he quedado con un detalle de un dragón de la parte inferior de la estatua.
Lovaina. La sabiduría, enero 2022

Lovaina. La sabiduría, enero 2022

Posiblemente la ciudad donde vimos más estatuas en número y de interés fue en Lovaina. He elegido la de «La sabiduria». En Gante, la verdad es que estatua estatua no fotografié ninguna, pero si tengo una bonita escultura hecha a base de cacerolas.
Gante, cacerolada, enero 2022

Gante, cacerolada, enero 2022

De Malinas nos quedamos con el «Golden Boy» que tiene su historieta: Los escultores se plantean por qué las estatuas a caballo son siempre de personajes fieros, aguerridos, épicos … y como contraposición, realizan la de un niño en su caballo balancín.
Malinas, Golden boy, enero 2022

Malinas, Golden boy, enero 2022

Finalmente de Bruselas el tipicazo Manneken Pis que si no lo tienes no has estado :D. Con posterioridad me he enterado de la existencia en Bruselas de Jeanneke Pis, una niña meona hecha en 1987. Lástima, para la próxima.
Bruselas, Manneken pis, enero 2022

Bruselas, Manneken pis, enero 2022

Flandes 2022

Lovaina, enero 2022

Lovaina, enero 2022

Después de casi 2 años hemos vuelto a viajar. Un recorrido por las 5 ciudades flamencas más turísticas: Lovaina, Amberes, Gante, Brujas y Malinas. Más Bruselas como centro logístico, cada día cogimos, desde Bruselas, un tren para visitar una de estas ciudades. Del 5 al 11 de enero y con una climatología suficientemente soportable para ser un viaje de patear en las calles.  Frio, claro, pero solo un día de lluvia en Gante y un día sin nada de sol y mucho frio en Malinas.

Amberes, enero 2022

Amberes, enero 2022

Cuando preparamos este viaje a mediados de octubre las perspectivas sobre la pandemia era muy buenas. Parecía ya todo bajo control. Sin embargo, a primeros de diciembre con la alta tasa de contagios en Bélgica, nos temimos que el viaje se nos frustraba por un confinamiento en ese país. Y luego, ya en Navidades, con los todavía peor números de España, nos cuestionábamos la conveniencia de realizarlo.

Gante, enero 2022

Gante, enero 2022

Sopesamos riesgos, y la verdad, no encontramos más de los que ya tenemos en Madrid. Al contrario, en el viaje íbamos a tener menos contactos con personas que los que elementos familiares tienen diariamente el trabajo y en el desplazamiento en el metro. Todo bien, con las debidas precauciones que ya tenemos a iniciativa propia más las impuestas por las autoridades: mascarillas pasaporte COVID y formularios QR para entrar en los países.

Brujas, enero 2022

Brujas, enero 2022

Hemos disfrutado, nos hemos entretenido, olvidado del trabajo y como siempre en los viajes he fotografiado lo que me ha llamado la atención.  Al ser ciudades, lógicamente, casi todas las fotos se enmarcan en la categoría de urbanas, edificios, monumentos, señales, grafitis … Para esta primera entrada del viaje he optado por edificios o vistas clásicas de las ciudades.

Malinas, enero 2022

Malinas, enero 2022

El equipo: El habitual de estos viajes, X-T3  con18-135  y  el 12 para dar soporte a tomas que requieren más  angular. Lleve el trípode que casi no sale de la maleta. La última noche con los ánimos y ayuda de Navburis para superar la pereza me fui  a la plaza mayor de Bruselas a hacer alguna nocturna trípode en ristre. Por cierto que hasta esa noche la verdad es que no podría haber fotografiado nada. Las plazas mayores de las ciudades en Navidad se llenan de parafernalia festiva, con excesivos elementos, arboles, mercadillos, chiringuitos …. y te dejan sin posibilidad de hacer una foto decente.

Bruselas, enero 2022

Bruselas, enero 2022

Feliz 2022!

El donut, enero 2022

El donut, enero 2022

Ya estamos en un nuevo año. La verdad es que lo he empezado un poco torcido. Me pasó factura el exceso de bebida y comida: El primer día del año lo he pasado de reposo, sobre todo alimentario. Hay que ver con los años que ya tengo y siga cayendo en esto!

Garnavmi, enero 2022

Garnavmi, enero 2022

Este segundo día ya he empezado a moverme, he paseado por el parque Juan Carlos I (¿le cambiarán el nombre por chorizo algún día de estos?) y me ha acompañado, aparte de Garnavmi, el nuevo Samyang 12 1.4 con la D810. Este objetivo es un super angular, lo he comprobado especialmente para fotografía nocturna pero, claro, también le voy a sacar partido en paisajes y arquitectura. Posiblemente más.

Monotemático, enero 2022

Monotemático, enero 2022

Como todos los grandes angulares hay que llevar cuidado con la perspectiva, hay que contar que al corregirla se te va a recortar mucho la foto. Este objetivo es muy bueno en las focales 5.6 y 8. A 1.4 es más complicado de obtener un buen enfoque … ya veremos en la noche como me apaño.