Amberes, fragmento fuente de Brabo, enero 2022

Amberes, fragmento fuente de Brabo, enero 2022

En un viaje voy haciendo fotos de lo que veo y me llama la atención. No solo las fotos «postal», indispensables para decir que estuviste allí, sino otras que despiertan tu interés sea por sus colores, luces y sombras o por una interpretación conceptual por la que vas a relacionar la imagen con un pensamiento. Sobre todo si se tratan de ciudades donde los elementos humanos se prodigan por doquier: Edificios, monumentos, estatuas, señales urbanas, pintadas, grafitis …
Brujas, plaza mayor, enero 2022

Brujas, plaza mayor, enero 2022

Para esta entrada he decidido poner alguna de las estatuas que he fotografiado en el viaje a Flandes donde vi muchas. Por desgracia algunas estaban bastante tapadas por los adornos navideños lo que te dificultaba la composición y me tuve que conformar con una vista parcial. Es el ejemplo de la de Brujas, de la plaza mayor, no había manera con tanto pino y mercadillo. Al final la parte de arriba. En Amberes al revés, me he quedado con un detalle de un dragón de la parte inferior de la estatua.
Lovaina. La sabiduría, enero 2022

Lovaina. La sabiduría, enero 2022

Posiblemente la ciudad donde vimos más estatuas en número y de interés fue en Lovaina. He elegido la de «La sabiduria». En Gante, la verdad es que estatua estatua no fotografié ninguna, pero si tengo una bonita escultura hecha a base de cacerolas.
Gante, cacerolada, enero 2022

Gante, cacerolada, enero 2022

De Malinas nos quedamos con el «Golden Boy» que tiene su historieta: Los escultores se plantean por qué las estatuas a caballo son siempre de personajes fieros, aguerridos, épicos … y como contraposición, realizan la de un niño en su caballo balancín.
Malinas, Golden boy, enero 2022

Malinas, Golden boy, enero 2022

Finalmente de Bruselas el tipicazo Manneken Pis que si no lo tienes no has estado :D. Con posterioridad me he enterado de la existencia en Bruselas de Jeanneke Pis, una niña meona hecha en 1987. Lástima, para la próxima.
Bruselas, Manneken pis, enero 2022

Bruselas, Manneken pis, enero 2022