Archivo por meses: abril 2012

Hoi An

Hoi An es una pequeña ciudad con un centro histórico de los siglos XVI y XVII bien conservado, bonito y agradable de pasear. Las casas son de dos alturas, en la planta baja como no, un comercio. De hecho la ciudad a lo largo de los tiempos ha sido un puerto comercial usado por chinos, japoneses, portugueses, holandeses … Un símbolo de la ciudad es el llamado Puente Japonés construido por estos para unir su barrio con el resto de la ciudad. El puente está cubierto, de madera, y tiene dos guardianes, uno en cada extremo, un perro y un mono.

Puente japonés. Hoian abril 2011

Puente japonés. Hoian abril 2011

En la pagoda Phuoc-Kien vimos unas espirales con incienso y un papel. Son las peticiones de personas que esperan que se cumplan cuando se acaba el incienso.

Otro de los atractivos de la ciudad es el mercado. Estrecho y denso, lleno de gente, luego vimos alguno más pero este fue el primero en que nos metimos bien adentro. Impactante ver una motocicleta cruzando el mercado entre el gentío :D.

Mercado Hoi An abril 2011

Mercado Hoi An abril 2011

Lo más típico son las sastrerías, te puedes hacer un traje a medida en 24 horas y así lo hacen muchos turistas. Aconsejo comprar camisetas son del mejor algodón  y baratas 3 o 4 dolares.  Y farolitos, los hay para vela o para luz eléctrica con telas de colores.

El hotel en el que estuvimos alojados fue uno de los que más nos gustó, y además a pie de playa, ocasión que no perdimos para darnos un baño en el Mar de China. Las playas de esa zona son espectaculares.

Playa de Hoi An, Mar de China abril 2011

Playa de Hoi An, Mar de China abril 2011

Tuvimos la suerte de pasar la noche del sábado allí, además coincidió con luna llena y la ciudad estaba de fiesta popular. Al caer la noche obligan a apagar las luces y solo se puede alumbrar con velas. Precioso. En el río los lugareños hacen barquitos de papel con una vela y lo dejan navegar por el rio. Al cabo de un rato se llena de lucecitas que van meciéndose y alejándose en la corriente.

Velas y reflejos en el agua. Hoi An abril 2011

Velas y reflejos en el agua. Hoi An abril 2011

A la mañana siguiente, bajo una tormenta tremenda, dimos el adiós a Hoi An  y salimos camino de Da Nang a hacer una pequeña visita  al Museo Cham y la Montaña de Mármol  y de ahí, cruzando el Paso Hai Van, paso de las nubes, a Húe.

Pagoda de la montaña de marmol. Da Nang, abril 2011

Pagoda de la montaña de marmol. Da Nang, abril 2011

 Galería de fotos de Hoi An

Entró la primavera, pasó la semana santa

Y sin poner una foto …. Coincidiendo con la elaboración de la galería de Halong subí a Ojo Digital una foto que, por los pelos y en apretada votación, ganó la Foto De La Semana. Qué menos que exhibirla: «En un mar dorado». A raíz de eta foto me han pedido que haga un pequeño relato sobre el viaje a Vietnam   para el foro.

En un mar dorado. Ha Long, abril 2011

En un mar dorado. Ha Long, abril 2011

Tambien pasó con notable la foto «Los colores lucen sobre un mundo gris» para un ojo expres de tema COLORES

Sobre un mundo gris lucen los colores. Marzo 2012

Sobre un mundo gris lucen los colores. Marzo 2012

Y en Semana Santa poca foto. Alguna de las dunas de La Devesa puede que se salve.

 

Ha Long

La leyenda dice que un dragón al meterse en el mar golpeó con su cola las montañas y los pedazos rotos se esparcieron por  el mar. Sea así o no el caso que los casi 2.000 islotes sobresaliendo en un mar de jade y turquesa forman un paisaje único: La bahía de Ha Long.

Ha Long desde Ti Top. abril 2011

Ha Long desde Ti Top. abril 2011

Nuestra excursión incluía la navegación por la bahía, dormir en el barco y visitar algunos puntos de interés. Al llegar al barco el día prometía bien poco totalmente nublado, por suerte según avanzaba la mañana y la navegación el sol fue saliendo y mostrando la belleza del paisaje.

La primera parada fue en la isla de Ti Top  (nombre de un astronauta soviético que visitó la isla) que tiene una playa y también un mirador elevado. Optamos por el mirador.

Poblado pescador flotante Ha Long, abril 2011

Poblado pescador flotante Ha Long, abril 2011

La siguiente fue la visita a un poblado flotante de pescadores. Los vietnamitas viven en cualquier parte sin mayor problema. Impresiona verlo y pensar en que no tienes más de 1 metro para andar. Un niña pequeña, sobre unos dos años que nos parecía que casi no andaba saltó sobre una barca y se puso a remar … sin mayor problema. Adaptados al medio.

Puesta de sol, Ha Long, abril 2011

Puesta de sol, Ha Long, abril 2011

El regreso del poblado flotante al barco nos coincidió con la puesta de sol. Una puesta hermosa con un sol rojo que tiñó de dorado el mar. Impresionante. El barco fondeó para pasar la noche y al estar quieto pude observar la cantidad de basura que tenía el mar. Había sido un comentario de nuestro guía, que la bahía de Ha Long podía perder su condición de patrimonio de la humanidad de la UNESCO por este asunto. No me extraña si no se toman medidas, dada la cantidad de barcos que pasan, que acabe siendo un estercolero.Lo que vi apunta a ello.

La sorpresa, Ha Long, abril 2011

La sorpresa, Ha Long, abril 2011

Por la mañana vistamos una de las cuevas de la zona. Hang Sung Sot (la sorpresa) llamada así por la forma de una roca.  Y  de ahí al puerto y camino al aeropuerto destino Da Nang, Vietnam Central.

Galería de fotos de Ha Long