Archivo por meses: julio 2010

Vacaciones

Todo llega, no se si deprisa o despacio pero llega. Ha sido un semestre duro en el trabajo salvo el paréntesis de Cuba, así que me van a venir más que bien.

Azul y verde. Cayo Jutía (abril 2010)

Azul y verde. Cayo Jutía (abril 2010)


Me hubiera gustado haber terminado alguna de las cosas que tengo a medias (tres galerías por ejemplo) y de las cosas de las que tengo en la cabeza pero … Algo intentaré hacer en vacaciones.

El diario se quedará en tranquila espera …. eso si con la correspondiente copia de seguridad por si se va la luz. Y siempre habrá alguien para pegarle botonazo. 🙂

Surrealismo. La subversión de las imágenes

En la sala del Paseo de Recoletos de la Fundación Mapfre  (Madrid) tenéis la excepcional exposición La subversión de las imágenes.

Magnetismo (madrid febrero 2008)

Magnetismo (madrid febrero 2008)

El surrealismo fue una corriente artística e intelectual que se desarrolló fundamentalmente en Europa entre las dos guerras mundiales. Para mi transgresor, rompedor, innovador, y a veces aburrido y pedante. Mucho del arte y del pensamiento posterior a la segunda guerra mundial tiene su germen en él.

La exposición es grande y a parte de fotografías tiene la exhibición de cuatro películas, dos de ellas de Luis Buñel y varios cortos. Si puedes no debes dejar de verla.

Celebraciones nocturnas

No hay duda que el fútbol (el de campo grande, once jugadores por equipo) es el deporte que más se sigue en España. Por lo tanto de ahí su influencia en la vida social cuando se trata de él. Pero cuando he oído que la consecución del campeonato del mundo era el mayor éxito deportivo de nuestro país me ha parecido un desprecio hacia el fútbol sala, el baloncesto, el balonmano, el waterpolo, el hockey, los ciclistas, los tenistas, los atletas, campeones olímpicos variados … que han conseguido lo mismo y más veces. Pero sin el campeonato del mundo de fútbol, verdadero opio del pueblo, no hay deporte español. Eramos un país deprimido y frustrado hasta ahora, iluminado y feliz por la luz de la copa,  vamos hombre.

Celebración callejera. Madrid, julio 2010

Celebración callejera. Madrid, julio 2010

Y sobre las celebraciones … Hay quien traslada el éxito  o el fracaso de su equipo a su estado físico y mental. Pasión. Pero a mi siempre me ha parecido que hacer depender tu felicidad de aspectos externos no controlables es algo peligroso para uno y a evitar en la medida de lo posible. Yo lo hago por eso difícilmente se me verá en una celebración futbolera.

Celebración callejera II. Madrid, julio 2010

Celebración callejeraII. Madrid, julio 2010

Día de carnavales

Entre el desfile del orgullo LGTB y el partido de fútbol mucho disfraz y mucha bandera.

Ombligos. Madrid julio 2010

Ombligos. Madrid julio 2010