Feliz año 2010!
Y los buenos propósitos para este diario: Mejorar la presentación de las fotos, hablar más de técnica y conceptos fotográficos, crear una galería con fotos del diario, cambiar el tema … y pasarlo bien.
Y repasando, si hay que señalar el suceso más destacado del año, éste es la rehabilitación de la casa de Peralejos. Durante 20 años habíamos ido viviendo en la casa vieja pero cada vez estaba un estado más ruinoso.
Han tenido que pasar 10 años desde que decidimos que queríamos quedarnos con la casa y arreglarla. Tuvimos que hablar con unos y con otros, gestiones variadas con variados organismos, ahorrar renunciando a otras cosas para comprar partes y pagar la obra … , a veces parecía que sería imposible. Pero al final, la tenemos, desde este verano. Y nos ha merecido la pena.
A disfrutarla!
De lo gracioso que he visto en el mundo de la fotografía ha sido que habrá que pagar un canón a la SGAE al comprar una cámara por los derechos de autor de los objetos fotografiados y que van a crear un formato de fichero de imagen imposible de modificar con posterioridad al disparo. 😀
Obligados a ser testigos en contra de nuestra voluntad de un acto religioso (dios, que castigo) decidimos rebelarnos y escaparnos haciendo turismo por Madrid.
Muchas veces ocurre que justamente en la ciudad que vives no la miras como cuando sales fuera y dejas de visitar sitios que de estar en otra ciudad te parecerían maravillosos.
Organizamos la jornada como hacemos habitualmente turismo: puntos de visita y recorrido andando entre ellos buscando vistas interesantes. Lo más interesante ha sido la exposición «Lágrimas de Eros«, eso que inquieta tanto a los amigos del celibato, en el Museo Thyssen-Bornemisza, me ha encantado, y también la subida a la terraza del Círculo de Bellas Artes.