Nuevo equipo, nuevas motivaciones.

Safari Alto Tajo, julio 2020

Safari Alto Tajo, julio 2020

Este verano tenía un viaje a Africa, a Kenia y Tanzania, un safari fotográfico, para ver animales. No tenía equipo para ello por lo que tenía previsto comprar un tele largo y tenía un dilema entre si para Nikon o para Fuji. Finalmente ganó el criterio de menos peso, Fuji. Con las navidades y su ambiente consumista estuve a punto de hacer la inversión pero decidí que para qué si iba a Noruega en febrero y no iba a tener muchas opciones de probar el equipo. Lo dejé para más adelante. Luego llegó la pandemia, y el confinamiento, y evidentemente me olvidé de este tema. Al terminar el confinamiento y empezar a salir, lo poco que podíamos salir, me entró un vacío de ilusiones: Muchas actividades de las que disfrutaba antes de la irrupción del virus, estaban limitadas, prohibidas o totalmente desaconsejadas. En estas circunstancias, por cierto, te das cuenta de lo bien que vivías.
Nueva (a)normalidad, julio 2020

Nueva (a)normalidad, julio 2020Peralejos de las Truchas

A mediados de junio, vi un «cashback» de Fujifilm con el que podía ahorrar 600 euros en la combinación X-T3 más objetivo 100-400. Le estuve dándole vueltas algunos días y al final pensé que, a pesar de no tener un objetivo claro de uso, era una buena oferta y un buen momento para entretenerme con un equipo nuevo y encontrar nuevas distracciones y nuevas motivaciones. Así que, justamente al borde del fin de la oferta, lo compré.

Paisaje lejano, julio 2020

Paisaje lejano, julio 2020

He tenido tres fines de semana para ir probando, el primero no tuve oportunidad de ver ningún animalito, el segundo solo una urraca lejana, y en el tercero por fin buitres y alimoches, pero sin mucho éxito. Hay que aprender. Cuando el zoom está a 400 te cuesta apuntar al pájaro, es más fácil primero localizarlo y enfocar a 100 y luego tirar de zoom a 400. Para cuando me di cuenta ya había perdido buenas oportunidades de tener al alimoche cerca. Ademas, el seguimiento del pájaro con el peso del tele es complicado y las fotos no me han quedado lo nítidas que me hubieran gustado. En fin, curva de aprendizaje. Espero este mes de agosto tener buenas oportunidades de retratar aves en L’Albufera. Confiemos que el nivel de contagio del virus nos permita un veraneo tranquilo.

Alimoche, julio 2020

Alimoche, julio 2020

En cuanto a la X-T3 la veo más cómoda que la X-T1. Es un poco más grande pero justamente eso parece hacer que los botones estén mejor colocados y sean más fáciles de ‘encontrar’ cuando estás con el ojo en el visor. Por lo demás es muy parecida tanto en funcionamiento como en resultados, que esperamos mejorar con el tiempo.

Navburis y Garnavmi, julio 2020

Navburis y Garnavmi, julio 2020