Semana 7 de confinamiento

Cabo Jutias, Cuba, abril 2010

Cabo Jutias, Cuba, abril 2010

Pues con esta semana se ha acabado abril y hemos entrado en mayo, mes de las flores. Esta semana ha sido de poco trabajo pues tres días de vacaciones que me quedaban del año pasado y que había que cogerlos antes del 30 de abril. Iban a ser para Semana Santa … al final los cambié a esta semana con la esperanza que ya pudiéramos salir pero no ha sido el caso, los números siguen ahí, no yendo a peor, pero con poca evolución.
Madrid, 1 de mayo 2020 #desdemiventana

Madrid, 1 de mayo 2020, #desdemiventana

Y a pesar de que sigue habiendo un buen número de contagios, se han ido tomando medidas para relajar el confinamiento, ‘desescalamiento’ ¿A quien se le habrá ocurrido poner tal nombre? La palabra ‘desescalada’ no existe en el diccionario de la Rea Academia Española. Entre las medidas el poder salir a hacer deporte, individual y solo de 6 a 10 o de 20 a 23. Este sábado 2 de mayo, hoy al momento de escribir, he salido a correr una media hora. Poco a poco. Por la tarde, a las 20 horas, he dado un paseo y había bastante gente en la calle.
L'Albufera, 1 de mayo 2012

L’Albufera, 1 de mayo 2012

Aunque he mantenido los tiempos de deporte con rigor, estas semanas caseras están pasando su factura, me encuentro mas redondito. Y es que no es solo el deporte lo que nos mantiene en buena forma, en la vida pre-virus tenía una actividad física de bajo nivel pero que complementaba al deporte. Las primeras semanas logré mantener esos paseos que en la vida anterior me daba, pero, según ha ido pasando el tiempo, me he ido olvidando de darlos. Ahora ya, aunque no a las horas que me gustaría, voy a poder darlos por la calle. También antes, los días de gimnasio hacia 120 abdominales o más por sesión; ahora no paso de 40, por aburrimiento. Pero, ah, hay más! De lunes a viernes tengo 20/30 minutos de yoga. Y fiestas y fin de semana, 30 minutos de lanzamientos diversos del balón de baloncesto con Garnavmi y Navburis.
Estambul, marzo 2013

Estambul, marzo 2013

Creo que voy a mantener de momento las sesiones de bicicletas. Al principio de confinamiento me subía y hacia lo que me pidiera el cuerpo, pero poco a poco he cogido un ritmo, siempre con un mínimo de 30 minutos, cada día de la semana un objetivo: lunes 450 calorías con nivel 5 de resistencia (el nivel más exigente para perder peso), martes 450 calorías a nivel 6 (el más bajo de ‘mejora cardiovascular’), miércoles 500 calorías y nivel 6, jueves 450 con nivel 6, sábado y domingo 600 calorías con nivel 6. Las calorías es un numero que da el panel de la bicicleta que desconozco si tiene alguna relación con la unidad física pero me vale como referencia de esfuerzo realizado.
Hue, Vietnam, abril 2011

Hue, Vietnam, abril 2011

Desde el final de la semana pasada la garganta me ha estado molestando. Cuando se me ha pasado, me está doliendo el juanete, justo ahora que hay posibilidad de correr. Tenemos una edad que el cuerpo ya no da un respiro. Esta semana hemos celebrado otros dos cumpleaños más por video conferencia y si esto sigue así los de mayo también serán ‘on line’.De las fotos he estado revisando los años 2010 a 2013, las primaveras y he procesado una foto de cada una de las cuatro primaveras para esta entrada.
X #desdemiventana, Madrid, abril 2020,

X #desdemiventana, Madrid, abril 2020,

Una foto más del único entretenimiento que tenemos desde la ventana: el desmontaje del estadio. Por cierto ¿El 1 de mayo no era fiesta universal y nadie trabaja? También una foto simbólica y de recuerdo: el banco para sentarse clausurado desde el 14 de marzo que ahora con los paseos permitidos alguien ha liberado.