En el sur de Islandia tuvimos peor clima que en el norte. El sur acumula muchos sitios de interés en relativa corta distancia. Aquí voy a comentar unos cuantos a los que habría que sumar los que ya he relatado de Vatnajökull.

Iglesia de Vik, Islandia agosto 2018

El primer sitio de parada fue Vik, nos acercamos a ver la iglesia. La tarde un poco más apacible después del diluvio de Skaftafell
Reynisfjara, Islandia agosto 2018

Luego fuimos a la fantástica playa de Reynisfjara con sus columnas de basalto y de ahí al cercano acantilado y faro de Dyrholaey. En el acantilado tuvimos la suerte de ver un frailecillo con pescaditos bastante cerca. Toda una alegría pues pensábamos que no los íbamos a ver.
Skógafoss, Islandia agosto 2018

Un rápido paso por Skogafoss bajo la lluvia y a Hella al hotel. Este fue el peor hotel y pasábamos tres noches. Peor hotel porque el desayuno era bien malo y pobre y porque estaba en medio de núcleo urbano sin ningún encanto ni por dentro ni en los alrededores.
Sólheimajökull , Islandia agosto 2018

Los dos días siguientes eran días de ir al interior y andar, a Landmalaugar, que si estuvimos, y a Thórsmörk que no pudimos llegar por el agua. Tuvimos que cambiar los planes y aprovechamos para rematar lugares del sur como Sólheimajökull impresionante lengua glaciar y la cascada Seljalandsfoss que la puedes rodear por detrás.
Seljalandsfoss, Islandia agosto 2018

También repetimos Reynisfjara y nos encontramos que el acantilado encima de la cueva estaba lleno de frailecillos con los que estuvimos un buen rato observándolos. Aprovechamos un hueco en la lluvia para subir por encima de Skógafoss y cerrar nuestra estancia en el sur de Islandia.