Es habitual en los últimos días del año que acaba repasar lo sucedido a lo largo de él. Y no vamos a ser originales no haciéndolo.
Empecemos por lo peor, el trabajo. Ojo! que no quiere decir que malo, con un trabajo fijo (y hasta ahora estable), con buen salario, no puedo quejarme. Pero a diferencia de lo variado y activo en lo laboral que fue el 2015, este ha sido un muermo. En espera de una operación accionarial que se ha prolongado y que una vez concluida a mi no me convence, acompañado con unos resultados empresariales pésimos y mi (inherente) discrepancia con el punto de vista de la dirección de cómo enfocar los esfuerzos, resulta un año laboral para olvidar. En estos momentos se me refuerza las ganas de cambiar y apostar por un trabajo totalmente mio. Si la «suerte me acompaña» será antes que más tarde.

Invierno 2016, L'albufera, enero 2016

Invierno 2016 L’albufera, enero 2016

El mundo no ha ido a mejor en el 2016. Eso me parece a mi, que cada vez hay más sitios donde no es seguro viajar. Definitivamente estamos en una nueva era, no muy ilustrada ¿No parece tanto ascenso «populista» en la política una constatación de la mediocridad de la intelectualidad?
Primavera 2016: Port Lligat, marzo 2016

Primavera 2016: Port Lligat, marzo 2016

De lloros a sonrisas, la salud de la familia sigue en buen estado y los parientes cercanos si bien con alguna incidencia también aguantan. Esto es lo más importante. Lo mejor del año sin duda el maravilloso viaje por parques nacionales de USA, inolvidable como lo fue el de 2012. Pero no ha sido el único también hemos visitado Calpe y Altea, Girona y Costa Brava, Aveiro, Oporto, Braga y Guimaraes, … y Segovia claro!.
Verano 2016: Yellowstone junio 2016

Verano 2016: Yellowstone junio 2016

Y en los viajes es donde más y mejores fotos hago. Este año la producción fotográfica ha sido muy escasa al margen de los viajes. Unos de los alicientes para seguir haciendo fotos son los concursos/juegos fotográficos y este año, una vez finalizó el «Super Reto Sonymage» en febrero no ha habido ninguno que me haya motivado a participar. Tampoco he procesado muchas fotos, y mira que tengo para hacer galería, ni he escaneado negativos y diapositivas antiguas … Estos últimos meses he estado más ocupado en temas audio visuales. Ya volverá la afición acérrima. Por momentos como este ya hemos pasado.
Otoño 2016: Oporto, octubre 2016

Otoño 2016: Oporto, octubre 2016