Aquí sopla de tierra a mar, perpendicular a la costa. En verano es seco y cálido. Un viento característico que suele no gustar, mucha gente lo asocia a calor sofocante. En cambio a mi me produce sensaciones agradables con recuerdos de la infancia.

Retrato, por navburis & garmayen, agosto 2015

Retrato, por navburis & garmayen, agosto 2015

Con el viento de poniente la arena se desliza hacia el mar, y se borran las huellas. Si el viento es fuerte los granos te pinchan la piel. El mar se aplana, queda liso y si hay alguna ola, al romper se riza y gotitas de agua de la cresta caen hacia atrás. Cuando sales del mar el viento aun siendo caliente refresca la piel, que se seca rápidamente y queda suave. Sin nubes, el cielo y el mar son de azul intenso, la arena dorada y los pinos verdes luminosos y profundos.Con viento de poniente no sudas pero bebes continuamente. Recuerdo que en Death Valley tuve esas sensaciones pero sin mar.
Parotet agosto 2015

Parotet agosto 2015

Los días de poniente asustan a algunos insectos como las hormigas y activan a otros como los parotets (libélulas). La playa se llena de parotets rojos. Lamentablemente los días de poniente son propicios para los incendios, intencionados o provocados. Este verano he tenido dos a lado de casa, por suerte con daños limitados.
Hidroavión por encima de mi casa, agosto 2015

Hidroavión por encima de mi casa, agosto 2015

Hoy ha sido día de poniente, el último de día de playa de estas vacaciones. Mañana retorno a la condena de la hora de levantarse, a planchar el culo 5 horas por la mañana y 3 por la tarde, y a no tener tanto tiempo para mi.
Amenaza cerebral, agosto 2015

Amenaza cerebral, agosto 2015