Propio de este mes transitorio, un día apunta a otoño, otro te recuerda que sigues en verano. Este año ha venido con muchas lluvias fuertes, indudablemente relacionadas con el excesivo calor del mes de julio. Lluvias y granizos que denominan con nombres sugerentes como «gota fria» o tremendistas como «ciclogénesis explosiva» o técnicos como «DANA». En cualquier caso lluvias que no son muy deseadas por su capacidad destructiva pero lluvia a fin de cuentas.

Lago de la Devesa, septiembre 2015

Lago de la Devesa, septiembre 2015

Septiembre también es el incio de una nueva temporada. En esta muchas cosas siguen igual pero otras cambian. Estrenamos época con un elemento familiar independizado, tiene su casa de alquiler. El cuarto que deja libre ya lo estoy aprovechando :D.
La Devesa septiembre 2015

La Devesa septiembre 2015

Otro elemento que cambia es el coche. Después de 15 años y 265.000 Km de carreteras jubilamos al Jeep. No sin cierta nostalgia por lo momentos felices vividos pero claro también con algún mal recuerdo (esos culatines :E).
Nubes, Alto Tajo, septiembre 2015

Nubes, Alto Tajo, septiembre 2015


También te planteas cosas que debes hacer que has ido posponiendo, como por ejemplo galerías de fotos de bastantes viajes. Ya más de tres años que hicimos el viaje por California y sigue sin haber una galería de fotos de Yosemite … O el más reciente de Taiwan.
Y preparando nuevos viajes, con el coche nuevo y sin él, cerca y lejos, baratos y caros, largos y cortos … para seguir viendo y fotografiando mundo.
arde, Alto Tajo, septiembre 2015

arde, Alto Tajo, septiembre 2015

PD: En el tiempo que ha transcurrido desde que he empezado a escribir esta entrada y la publicación nos hemos quedado a menos de una semana del comienzo astronómico del otoño: Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.