La última semana de vacaciones de 2023 hemos estado por tierras gallegas.

Cabo do mondo, Río Miño, septiembre 2023

Cabo do mondo, Río Miño, septiembre 2023

Principalmente en la Ribera Sacra donde estuvimos tres dias. Una zona preciosa, lo que más me ha impactado han sido sus densos bosques de castaños y robles. Aparte de la espectacularidad de las vistas y esos viñedos inclinados en las laderas de las montañas que parece imposible que puedan ser rentables. También vimos unos cuantos monasterios enclavados en lugares mágicos.

Viñedos imposibles, Río Sil, septiembre 2023

Viñedos imposibles, Río Sil, septiembre 2023

En este viaje, como sigue la cámara X-T3 en el servicio técnico, he utilizado equipo Nikon, fundamentalmente el pesado pero capaz 24-70 f2.8. También en algún callejeo el 35 f2 AIS. En mi interior medito sobre el futuro de mi equipo fotográfico.

Claustro San Estevo, septiembre 2023

Claustro San Estevo, septiembre 2023

Además de la Ribera Sacra hemos visitado otros lugares. Alojados en Fiobre, aldea entre Betanzos y Sada, hicimos excursiones al Pazo de Mariñan, Chelo (Rio Mandeo), las playas de Miño y Valdoviño, y las poblaciones de Betanzos, Sada, Monforte de Lemos, Castro Caldeas, Chantada, A Coruña, … seguro que me dejo algún lugar. En nuestra estancia estuvimos alojados en el pazo de Chaioso, una preciosa casa rural en un pazo reconstruido, fantástico. Lo malo fue la mala restauración del pueblo, Maceda, donde hicimos dos cenas eternas con una calidad por debajo de lo aceptable. A cambio, tuvimos grandes momentos gastronómicos en Sada, en Muelle 33 y  en Pepecho, y en el puerto de Lorbé.

Galerías, A Coruña, septiembre 2023

Galerías, A Coruña, septiembre 2023

Volviendo a Madrid paramos en Astorga a visitar el Palacio de Gaudí, una de sus obra neogótica más que modernista pero igualmente con grandes detalles imaginativos.

Palacio de Gaudí, Astorga, septiembre 2023

Palacio de Gaudí, Astorga, septiembre 2023

El tiempo que nos hizo fue increíble, mientras que en el resto de península llovía y en muchos casos de forma torrencial, en Galicia tuvimos unos días de sol y nubes muy apropiados para hacer turismo, tanto de monte, como urbano.

Mejilloneras, Lorbé septiembre 2023

Mejilloneras, Lorbé septiembre 2023

Y se acaba el verano, tanto las vacaciones como la estación climatológica. Y lo está haciendo con abundantes lluvias. Ojala tengamos un otoño húmedo.