Westport, Irlanda julio 2022

Westport, Irlanda julio 2022

En Westport hicimos una parada técnica. Era un día largo de viaje, desde Derry a Clifden y había que descansar. El pueblo estaba muy adornado con flores y si no fuera por el mucho tráfico que pasa, diría que es un pueblo idílico. Sobre el rio o canal hay dos puentes antiguos. En la iglesia había una boda, de nivel, eh! y los elegantes participantes llegaban andando cruzando el puente. Estuvimos un rato entretenidos viéndoles pasar.
Iglesia de la abadía de Kylemore, Irlanda julio 2022

Iglesia de la abadía de Kylemore, Irlanda julio 2022

Antes de llegar a Connemara paramos en la abadía de Kykemore. Bueno lo de la abadía es un decir, realmente es una mansión que construyó un matrimonio inglés y recibe el nombre de abadía porque actualmente residen unas monjas. La historia del lugar y de sus sucesivos propietarios es curiosa. De ahí nos fuimos a hacer un recorrido por el Parque Nacional de Connemara. Elegimos un trayecto de nivel medio para no subir a lo alto del Diamond Hill que nos llevaría mucho tiempo. ¡Nos comieron los mosquitos! No podías parar a hacer una foto sin correr peligro.
Coral Strand, Clifden, Irlanda julio 2022

Coral Strand, Clifden, Irlanda julio 2022

Nuestro hotel en Connemara lo teníamos en Clifden, un pueblo pequeño pero con unos restaurantes muy buenos, la mejor comida del viaje en Darcy twelve. El pueblo, toda la zona, se ve como un tranquilo lugar de vacaciones. Por la mañana vistamos un par de playas de coral de la zona. Tuvimos una mañana magnifica, con el cielo azul, el mar turquesa de aguas transparentes. Dog’s Bay es una de las playas más bonitas que he visto, y llevo muchas vistas. En el camino a Galway atravesamos pequeños pueblos con puertos pesqueros que invitaban a pasar unos días de descanso.
Galway, Irlanda julio 2022

Galway, Irlanda julio 2022

Galway fue nuestra última visita de la provincia de Connacht. Me gusto mucho lo alegre y animado que estaba. Las calles céntricas están llenas de bares en edificios antiguos donde comimos. El equipo de futbol gaélico del condado jugaba la final contra Kerry y estaba toda la ciudad engalanada con sus colores. AL final perdieron, lo siento, me cayeron bien los habitantes de Galway. Por su proximidad a la Isla de Aran hay muchas tiendas de jerséis de lana, parte de la familia no perdió la oportunidad de comprar.
(Continuará …)