Imágenes que son recuerdos, la esencia de la fotografía en los viajes.

Dubh Linn Garden, Dublín, Irlanda julio 2022

Dubh Linn Garden, Dublín, Irlanda julio 2022

En el castillo de Dublín hay un pequeño parque muy bonito con varias esculturas, entre ellas, la de la fotografía. No he conseguido saber ni el autor ni la intención de esta especie de David obrero pisando la cabeza de Goliat. El fondo lo he transformado, eran hojas de árboles, para reforzar la imagen de la estatua.
Synod Hall, Dublín, Irlanda julio 2022

Synod Hall, Dublín, Irlanda julio 2022

Dias antes de nuestra llegada a la isla había sido el «orgullo» LGTBIQ++… En muchos lugares había banderas, pancartas, carteles, … haciendo referencia a ello. Esta imagen nos sorprendió: Aparentemente una iglesia, y católica, enarbolando la bandera del arco iris junto a la cruz … para los que hemos vivido el nacional-catolicismo español es una incoherencia absoluta. Caramba como se han modernizado los curas aquí. Pero no es una iglesia, es un edificio que está unido a la catedral de la Santísima Trinidad, protestante, realizado por el mismo arquitecto. El edificio alberga exposiciones y no servicios religiosos. Menos mal!
Museo Titanic, Belfast, Irlanda julio 2022

Museo Titanic, Belfast, Irlanda julio 2022

El famoso barco Titanic se construyó en Belfast. La zona de los astilleros se está remodelado para albergar una ampliación de la ciudad, Titanic Quarter. El museo Titanic es un curioso edificio que emula la proa del crucero en cada una de sus esquinas. Dicen que tiene la misma altura que tenía el buque. El edificio es gris, la fachada está hecha con fragmentos de aluminio anonizado, y nos tocó una tarde nublada gris. Poca variedad cromática, lo que se presta a una toma en blanco y negro. Debido a que el edificio completo es difícil de fotografiar por tener muchos elementos perturbadores alrededor, aquí va una composición geométrica no se si acertada pero si diferente.
Puente de la Paz, Derry, Irlanda julio 2022

Puente de la Paz, Derry, Irlanda julio 2022

La ciudad de Derry/Londonderry ha sido, lamentablemente, un escenario muy representativo del conflicto entre católicos y protestantes. Los barrios catolicos están a un lado de rio Foyle y los barrios protestantes al otro. Para fomentar, al menos facilitar, la relación entre ambas comunidades, en 2011 se construyó el puente de la Paz. Es un curioso puente para ciclistas y peatones que va en zigzag sobre el pedazo río que el es Foyle. El río es navegable y cuando llegamos a Derry estaban de fiesta por unas regatas, la Clipper Race.

(Continuará …)