Ártico, febrero 2020
Llegando a final de año siempre nos ponemos a recordar lo ocurrido y a destacar lo mejor y más bonito, y en concreto la mejor fotografía. En esta mierda de año 2020 la verdad que hay poco donde elegir. El año lo comenzamos en El Saler y con la mente puesta en el viaje a Noruega, que al final ha sido el único viaje, pero qué viaje!, del año. Los paisajes del ártico, las auroras boreales, los fiordos del sur … Luego ya de cabeza a la pandemia y el confinamiento. Se contó en su momento. A pesar del tiempo que teóricamente podía dedicar a la fotografía no hay grandes fotos, si que dediqué tiempo a formarme con las múltiples clases por videoconferencia que hubo en ese tiempo, espero que se vean los resultados en el futuro cercano. Uno de los entretenimientos en el confinamiento fue observar el avance de las obras del estadio de enfrente de casa.
‘La obra’, junio 2020
Al final de la primavera pudimos salir de casa y entramos en la época de macro, de fotografiar bichitos en el campo. El verano fue una buena época comparada con el resto del año. Con todas las precauciones del mundo, pudimos viajar a las casas de Peralejos y El Saler. En el verano me compré la Fuji X-T3 y el 100-400, el equipo pensando para el safari fotográfico previsto, y cancelado, por Kenia y Tanzania. De resultas de ello, hice muchas fotos de las aves del Estany del Pujol.
Archibebe, Estany del Pujol, agosto 2020
Tras la vuelta del verano y al empezar el otoño volvimos a ser atrapados por el coronavirus. Entre cierres de las comunidades autónomas, cierre del municipio incluso cierre del barrio (zona de salud) solo hemos estado fuera un fin de semana. La producción fotográfica ha sido muy escasa. Solo hojas secas y flores.
Flor, Madrid diciembre 2020
En fin que no hay mucho para encontrar algo que sea
la mejor foto … indudablemente me quedo con alguna de las del viaje a Noruega. Y esta de los reflejos en el fiordo de Nærøy es muy buena opción:
Reflejos, Fiordo de Nærøy, marzo 2020