Vatnajökull, Islandia agosto 2018
La traca final del verano ha sido un viaje a Islandia, 9 días y un rato para dar una vuelta (literal) a la isla. Hemos recorrido la «ring road», la 1, en sentido horario con incursiones hacía el interior y la costa. Espectacular, toda la isla es un inmeso parque natural
Carretera 95, Islandia, agosto 2018
Paisajes poderosos, carreteras rudas y omnipresentes ovejas. Sol, nubes, lluvia y viento revueltos en combinaciones aleatorias de composición y duración. Esta agitación climática provoca que Islandia sea el país de los arco iris. Nunca antes había visto tantos.
Arco Iris, Dyrhólavegur, Islandia 2018
En el viaje he hecho muchas fotos, algunas buenas, algunas malas, nuchas regulares. Fotos sobre todo de paisajes, obvio, pero también algún animalito y, como no, alguna urbana-conceptual. El equipo fotográfico el habitual de los viajes X-T1 + 18-135 mm con alguna esporádica aparición del 12 mm y el trípode.
Krafla, Islandia agosto 2018
En este viaje le he dado caña al equipo: Lo he mojado en cascadas y lluvias, se me ha caído al suelo la cámara :O, he perdido el protector del ocular … A día de hoy parece que todo funciona correctamente, menos mal, es resistente tal como dice. Iremos poniendo fotografías en los próximos días según vayamos procesando.
Djúpalónssandur, Islandia agosto 2018
PD. Noviembre de 2018: La cámara está en el servicio técnico. Finalmente sí parece que la caída ha tenido repercusiones. Las fotos con tele, de 70 a 135, tienen falta de nitidez, borrosidad.