De Los Angeles a San Francisco fuimos por la Pacific Coast Highway, (State Route 1). Esta es una carretera llena de puntos de interés muchos de los cuales están señalados. Puedes tirarte mucho tiempo en ella si te vas parando en todos. Es mucho mejor si lo haces en sentido inverso al nuestro, de San Francisco a Los Angles, pues no tienes que cruzarte para las paradas.

El Pacifico, junio 2012

El Pacifico, junio 2012

El primer lugar que visitamos fueron las dunas de Guadalupe, lugar donde se han rodado varías películas, como Piratas del Caribe. Dormimos en Morro Bay, un idílico pueblo de pescadores si no fuera por una central eléctrica que tienen en medio del pueblo. Pero si no miras las chimeneas, es un lugar precioso con su puerto, con el «morro» una roca en medio de la playa y lleno de aves acuáticas. Aquí estuvo a punto de ocurrir la desgracia del viaje pues ya habíamos dejado el hotel cuando me dí cuenta que me había dejado el dinero. Menos mal que llegué justo cuando empezaban a limpiar la habitación.
Morro Bay, California junio 2012

Morro Bay, California junio 2012

La fauna es otro de los alicientes de este trayecto. Antes de llegar a Carmel, en la zona que se denomina Big Sur, con un paisaje espectacular, hay una playa donde habitan elefantes marinos que puedes verlos a muy corta distancia. También llegamos a ver una ballena desde un mirador, aunque muy lejana. Entre Carmel y Monterrey se avistan colonias de leones marinos y nutrias gigantes. Hay que coger una carretera privada de pago que se llama 17 Mile Drive para seguir pegados a la costa. Un punto singular de este recorrido es el Lone Cypress un ciprés en una roca sobre el mar cuya imagen esta registrada, toma ya.
Elefante marino, California junio 2012

Elefante marino, California junio 2012

En Monterrey paseamos por Cannery Row lugar donde se desarrolla la novela de John Steinbeck de igual nombre. Desde los muelles se pueden seguir viendo animales marinos, uno de lo más curiosos es la nutria marina que se pone de espaldas en el mar y se duerme. Desde Monterey fuimos del tirón a San Francisco ya que el día se nos acababa.
Cannery Row, Monterrey junio 2012

Cannery Row, Monterrey junio 2012


Galería de fotos (de navburis y mías).