En la Devesa de El Saler (L’Albufera) las aves son un espectáculo continuo. Mientras que mamiferos solo puedes observar perro y gatos, y con dificultad conejos y ratas, la lista de aves que puedes encontrar es enorme. Y lo que es mejor es que cada vez encuentras una nueva especie que antes no había o no habias visto. Este verano han sido los flamencos.

Primer flamenco avistado, agosto 2014

Primer flamenco avistado, agosto 2014

La tarde del 28 de agosto iba en la bici con la idea de buscar fotos del atardecer, bien en la playa, bien en L’Albufera, cuando vi un flamenco en la orilla más alejada del lago. Con el 24-70 no daba para tomar una foto a buen tamaño y menos con la poca luz que había. Pero ahí estuve un rato intentándolo y alucinando pues nunca había visto ahí un bicho de esos. Además debí ser de las primeras personas en avistarlo pues nadie más había y el primer registro en la web de Birding Albufera es del 31 de agosto.
Flamencos septiembre 2014

Flamencos septiembre 2014


Lo más increible es que he vuelto dos semanas después y el número de flamenco ha aumentado a unos diez ejemplares y todavía más increible es que estaban a tres metros de la orilla cercana ¡Y pude hacer fotos sin que se asustaran! Además esta vez en previsión llevaba el 105 con lo que las fotos están muy cercanas.
Flamencos septiembre 2014

Flamencos septiembre 2014

Los ejemplares son jóvenes por lo que carecen del color rosa. Cuando llegue con solo había un pareja y al cabo de un rato, cuando ya estaba guardada la cámara (Murphy), apareció la bandada con el resto. Es una sensación única que te pasen por encima de la cabeza a metro y medio.
Flamencos, La Devesa septiembre 2014

Flamencos, La Devesa septiembre 2014

No sé lo que durarán ahí pues es zona es de mucho paso de humanos y la verdad es que bastantes de ellos son de la subespecie «descerebrados». Lástima.
Flamenco septiembre 2014

Flamenco septiembre 2014