Archivo por meses: enero 2010

La carrera de fondo

La vida se parece más a una carrera de fondo que a un sprint de 100 metros. Me dí cuenta de ello en mis tiempos de atletismo. Era velocista y en los 100 metros tienes poco margen para cambiar el curso de la carrera una vez sales. A correr a tope. Y te da poco tiempo a observar lo que hay alrededor, ni a tus «contrarios», solo ves la llegada.  La vista fija en la línea blanca Y una vez llegas difícilmente puedes volver a correr otro rato.

Carrera de fondo. Enero 2010

Carrera de fondo. Enero 2010

La vida es más un campo a través, un largo cross que vas pasando por distintas sitios, te da tiempo a pensar las cosas, te encuentras obstáculos, cuestas arribas, cuestas abajo. Ves a los que te acompañan a unos los adelantas y otros te dejan atrás. En algún momento puedes necesitar un sprint pero sabes que luego hay que seguir con lo que te tienes que regular. Muy importante saber marcar el ritmo para llegar lo más lejos posible.

Más lejos,  hemos de llegar aún más lejos.

Banda ancha

Va a ser dificil que actualice esta semana así que dejo una de mis ultimas creaciones experimentales.

Bits pulsantes. Banda ancha. Madrid enero 2010

Bits pulsantes. Banda ancha. Madrid enero 2010

Cuando pueda contaré y comentaré la foto

Gran nevada en Madrid

La que cayó la tarde del domingo 10 de enero. La foto es del lunes por la mañana

Para sentarse al fresquito. Madrid enero 2010

Para sentarse al fresquito. Madrid enero 2010

Llevamos un invierno húmedo y frió con lluvia y nieve desde el 13 de diciembre aproximadamente. Eso está bien, no como el otoño que fue anómalomente cálido y seco. Las cosas del clima, que no necesariamente son debidas al «cambio climático»

Viaje a Lisboa (y 4) – Lisboa (II)

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana recorrimos el Chiado y el Bairro Alto. El tiempo cada vez a peor. Para subir decidimos tomar un ascensor.  La verdad es que no merece mucho la pena salvo por hacer la turistada. La pendiente no es para tanto.

Ascensor al Bairro Alto. Lisboa, diciembre 2009

Ascensor al Bairro Alto. Lisboa, diciembre 2009

El Bairro Alto no  nos pareció especialmente bonito, nos gustó más Alfama. Se nota que es una zona nocturna, el domingo por la mañana estaba repleto de restos de la noche. Y vacío.

Calle del Bairro Alto. Lisboa, diciembre 2009

Calle del Bairro Alto. Lisboa, diciembre 2009

Desde ahí bajamos hasta los muelles (cais) para coger el tranvía a Belém y descubrir que el 6 de diciembre era un día especial para Lisboa.