5 de junio día mundial del medio ambiente.
Un vista poco típica de la joya valenciana del medio ambiente, L’Albufera
No es el fútbol, sobre todo lo que le rodea, un deporte que transmita buenos valores. A diferencia de otros como deportes como el rugby donde el respeto por el contrario y las normas es incuestionable, en el fútbol solo vale ganar.
Estamos muy acostumbrados a la prepotencia del «campeón». Este año sin embargo quien ha ganado, además de jugar bien, ha demostrado otras formas. No se lo que le durará pero Pep Guardiola ha demostrado que ganar no está reñido con la buena educación.
Ayer de casualidad, clasificando entradas en categorías, me di cuenta que mi primera entrada en este diario fue un 13 de mayo. Así que hoy hace un año de la inauguración. Se suelen celebrar estas cosas y no vamos a ser menos, aunque no se me ocurre como 😀 más que reseñarlo aquí. Dado el repentino descubrimiento ni siquiera tengo una foto preparada para ella 🙁
Pongo la última foto en la que he estado trabajando, un retrato de Juan Pablo Navarro, compañero de ojo digital, una tarde que estuvimos en L’Albufera fotografiando.
La Lomo es una cámara muy curiosa. Construida en la Unión Soviética (Leningrado ahora San Peterbusgo) en los años 80, fue «descubierta» por un grupo de turistas austriacos en 1991. Yo adquirí la mía a los austriacos, la clásica LC-A, por Internet en marzo del 1997 .
Su principal característica es la saturación de los colores que unido a ciertos «defectos» ópticos (viñeteado, desenfoque …) hacen muy divertidas y curiosas las fotografías hechas con ella.
La Lomo no es solo una cámara, es también una forma de entender la fotografía, la «lomografía«: No pienses, ¡dispara!
De momento todas las cámaras lomográficas son de película. Para poner las lomografías en web hay que escanearlas, sea el papel o la película.
Hay unas recetas para simular el efecto lomo mediante programas de retoque (GIMP, PhotoShop, Capture NX.. ). Consiste fundamentalmente en aumentar el contraste y la saturación y ponerle el viñeteado a las esquinas. No es lo mismo.