Bandera de Flandes, enero 2022

Esta vez he sido diligente y he hecho galería de fotos del viaje por Flandes, y en un tiempo razonable!.  La he divido en dos para que no se hiciera muy larga. En orden cronológico y de visitas a las ciudades. En la primera, Lovaina y Amberes con las fotos de Bruselas de esos días, y en la segunda, Gante, Brujas y Malinas, junto a las fotos nocturnas de la última noche en Bruselas.

En el tren. Flandes enero 2022

Para acabar un repasito a las ciudades. Lovaina, pequeña, universitaria, tranquila. Magnifico el beaterio, las esculturas y el edificio del ayuntamiento y la biblioteca.

Calle del Beaterio de Lovaina, enero 2022

Amberes, pedazo de ciudad, muy viva, mucha gente en la calle. Merece mucho la pena visitar la casa de Rubens. La estatua de la plaza mayor es muy llamativa como impresionante la estación de trenes y el moderno Museum aan de Stroom (MAS).

Vestíbulo estación de Amberes, enero 2022

Gante, tuvimos algo de mala suerte con la lluvia. Visitamos el castillo y subimos a la torre del campanario para obtener unas vistas espectaculares.  Entre lluvia y lluvia visitamos el callejón de los grafiti.

Gante, enero 2022

Brujas, ciudad de cuento. Lo que más impresiona es lo bien conservada que está  la ciudad antigua y la gran extensión que tiene el casco histórico. Cada rincón es una fotografía:  Beaterio, plaza mayor, canales …

Casas típicas de Brujas, enero 2022

Malinas es la más pequeña de las ciudades que visitamos. Además nos tocó el día más frio. Mucho frio. Por eso es en la que menos tiempo estuvimos, la niebla no se quitó en ningún momento. Aún así la paseamos, y en total tranquilidad. Ni los lugareños salieron a la calle.

Paseo del rio Dyle, Malinas, enero 2022

Y finalmente, Bruselas, la ciudad de los funcionarios. Tuvimos el hotel muy bien situado, entre la plaza mayor y la estación central de trenes.  No vimos mucho más, de la ciudad. Lo que si disfrutamos fue de su amplia oferta de restauración para cenar.

Plaza mayor Bruselas, enero 2022

Y con esto dejamos cerrado este viaje!.