Esta vez he sido diligente y he hecho galería de fotos del viaje por Flandes, y en un tiempo razonable!. La he divido en dos para que no se hiciera muy larga. En orden cronológico y de visitas a las ciudades. En la primera, Lovaina y Amberes con las fotos de Bruselas de esos días, y en la segunda, Gante, Brujas y Malinas, junto a las fotos nocturnas de la última noche en Bruselas.
Para acabar un repasito a las ciudades. Lovaina, pequeña, universitaria, tranquila. Magnifico el beaterio, las esculturas y el edificio del ayuntamiento y la biblioteca.
Amberes, pedazo de ciudad, muy viva, mucha gente en la calle. Merece mucho la pena visitar la casa de Rubens. La estatua de la plaza mayor es muy llamativa como impresionante la estación de trenes y el moderno Museum aan de Stroom (MAS).
Gante, tuvimos algo de mala suerte con la lluvia. Visitamos el castillo y subimos a la torre del campanario para obtener unas vistas espectaculares. Entre lluvia y lluvia visitamos el callejón de los grafiti.
Brujas, ciudad de cuento. Lo que más impresiona es lo bien conservada que está la ciudad antigua y la gran extensión que tiene el casco histórico. Cada rincón es una fotografía: Beaterio, plaza mayor, canales …
Malinas es la más pequeña de las ciudades que visitamos. Además nos tocó el día más frio. Mucho frio. Por eso es en la que menos tiempo estuvimos, la niebla no se quitó en ningún momento. Aún así la paseamos, y en total tranquilidad. Ni los lugareños salieron a la calle.
Y finalmente, Bruselas, la ciudad de los funcionarios. Tuvimos el hotel muy bien situado, entre la plaza mayor y la estación central de trenes. No vimos mucho más, de la ciudad. Lo que si disfrutamos fue de su amplia oferta de restauración para cenar.
Y con esto dejamos cerrado este viaje!.