Abstracto, mayo 2020

Abstracto, mayo 2020

En las primeras semanas del confinamiento pensé en cuánto tiempo estaríamos confinados y me hice la cuenta de 10 semanas. Un tanto al tuntun pero otro tanto viendo los tiempos del confinamiento en Wuhan. Pensaba que llegados a este punto la epidemia habría remitido, sino a 0 contagios, a algo muy parecido. También pensaba que en esas 10 semanas el confinamiento sería total o más estricto. No he acertado. Hemos ido saliendo antes, para unas cosas u otras. el confinamiento no ha sido estricto, y por otro lado los contagios siguen siendo relativamente altos; no menguan como para decir este brote se está acabando.
Frio, Tromsø, febrero 2020

Frio, Tromsø, febrero 2020

Sabíamos que había venido para quedarse pero pensaba que bajaría a cero y de vez en cuando reaparecería con relativa fuerza, a cada vez menor, como una onda amortiguada asíntota al infinito. Pero parece que va a quedar siempre un substrato, no va a desaparecer del todo y ya veremos si el calor le sienta mal al virus. Ojala.
Desolación, mayo 2020

Desolación, mayo 2020


Porque esta semana ya ha venido el calor, temperaturas de verano, la primavera del 2020 la hemos visto pasar desde casa. Esperemos que vuelvan algunos días frescos antes del verdadero ardiente verano. En estas semanas nos hemos vestido usando poca ropa, unas camisetas para estar por casa y unos polos para trabajar. Los armarios están llenos de ropa de invierno que no hemos utilizado en dos meses. Toca guardar la ropa y zapatos de invierno y recuperar la de verano. Confiemos en darle mayor uso. Por lo pronto a partir de la próxima semana pasamos a una fase en la que la movilidad mejora, podemos desplazarnos dentro de la provincia y tendremos cierta capacidad para relacionarnos.
Talisker 15, mayo 2020

Talisker 15, mayo 2020

Después de estas diez semanas de monotema estoy pensando ya en liquidar la saga. No sé si habrá ‘semana 11 de confinamiento’. Creo que no, hay que confiar en hacer otras cosas y además cada vez tengo menos ideas para fotografiar en casa, desde la ventana o paseando por el barrio. Un cambio vendrá bien! Las fotos de esta semana muestran ya un poco de agotamiento creativo. Abstracto realmente es de hace dos semanas, un montaje hecho para una concurso de OD. Es un tablero de pintura con un golpe de zoom con un 35-105 antiguo. ‘Frio’, ahora que hace calor, un montaje de dos fotos de Trømso.
Manifestación, #desdemiventana, mayo 2020

Manifestación, #desdemiventana, mayo 2020

Sigue un de los muchos locales cerrados en el barrio, es una zona limitada por las calles San Germán, Infanta Mercedes, General Perón y Paseo de la Castellana. Este es el segundo en cronolgía de locales cerrados detrás del de ‘Bordados’. Según se contó en el barrio a los dueños les tocó la lotería y dejaran el negocio. El local estuvo cerrado mucho tiempo hasta que se puso en venta, hace mucho tiempo también. Esta semana he finiquitado el regalo de cumpleaños y he hecho la foto con alguna mejora técnica respecto a anteriores botellas. La tensión política se tensa, lamentablemente, y la tienes que sufrir, en modo sinfonía de pitos, debajo de tu ventana.