Made in Japan. Japón, 3 de abril de 2017

Made in Japan. Japón, 3 de abril de 2017

El viaje comenzó en Peralejos de las Truchas un fin de semana de junio o julio de 2016 cuando vimos en un boletín de Iberia que abrían línea directa Madrid – Tokio y que ponían a la venta billetes a precio especial. Japón era un destino en nuestra lista de viajes así que rápidamente nos pusimos a buscar en el calendario las mejores fechas encajando obligaciones laborales y familiares y buen momento para ir. Teníamos claro que una buena época era a finales de marzo y principios de abril para ver el florecimiento de los cerezos, así quedaron fijadas las fechas del 28 de marzo a 8 de abril y comprados los billetes ipsoflauto. Determinadas las fechas del viaje nos pasamos horas muy entretenidos buscando los sitios a dónde ir, cómo ir y los hoteles donde dormir.
Kiyomizu-dera, Kioto, abril de 2017

Kiyomizu-dera, Kioto, abril de 2017

Han sido 10 días de viaje más 2 de la ida y la vuelta. Todo ha salido según lo planificado. Con bases en Tokio y Kioto hemos visitado además Nara, Takayama, Nikko, Kamakura y Hakone. Hemos visto todo lo que hemos podido y el tiempo cronológico y meteorológico nos ha permitido. El tiempo bien, sólo dos días nos han salido ranas, uno más bien sapo. El día de la llegada de Kioto con lluvia y el último, el sapo, el día de la visita a Hakone con temporal de lluvia y viento. Hemos exprimidos las horas. Nos levantamos sobre las 6 y usando el transporte público y nuestras piernas para desplazarnos, cuando nos acostamos a las 10 de la noche con los pies y articulaciones machacados no ha hemos tenido momento el día que no haya sido dedicado al viaje. No me hacía la idea de volver, hubiera seguido unos días más.
Tokio, marzo 2017

Tokio, marzo 2017

El viaje acabará cuando acabe de escribir lo que quiero contar y acabe de procesar las fotografías que he traído. He descargado casi 1100 fotos. La mayoría serán de poco interés, algunas directamente para borrar, pero espero que queden unas pocas que hagan justicia a lo visto. Y hasta que llegué ese fin vamos a tener Japón durante un rato en el diario.
Monte Fuji desde el tren, abril 2017

Monte Fuji desde el tren, abril 2017

PD. Para aquellos que puedan leer esto y estén pensando en viajar a Japón y no sepan por dónde empezar recomiendo dos webs que a nosotros nos han ayudado a diseñar el viaje: Japonismo, todo Japón a tu alcance y Japan travel and living guide. También en la web de la Oficina Nacional de Turismo Japones se encuentran muchos folletos turisticos (en inglés). Los descargué pero no los hemos usado mucho. Y cientos de páginas en Internet!