La colonia 2016 (35mm), Las Vegas julio 2016
Para acabar de contar el viaje que menos, en un diario supuestamente fotográfico, que hablar del equipo con el que están hechas las fotos. Desde el viaje a Egipto en enero de 2015 llevo en los viajes la Fujifilm X-T1 con el objetivo 18-135. Comprada justamente para viajar es un combinación que me resulta muy apropiada equilibrando peso, tamaño, prestaciones y calidad. En este viaje además, dado que disponía espacio y no incrementaban en exceso el peso me he llevado el 35 f1.4 y el 12 f2. Ambos dos pequeños de tamaño y grandes de calidad.
Sinuos (18-135mm), Antelope Canyon junio 2016
Pero cuando vas por primera vez a un sitio, al menos yo, no arriesgas: A la hora de la verdad el 90% de las fotos están hechas con el zoom. El 12 lo usé en paisajes a los que volvía por segunda vez o en los que tuve tiempo para analizar la escena como los amaneceres en Grand Teton. El 35, pensado para situaciones de poca luz, casi no salio de la mochila, solo en el paseo por Las Vegas y no encontré mucha inspiración. El equipo se completa con un trípode Benro C1682TB0 también pensado para viaje, este más viejo, lo tengo desde el 2012. Por supuesto este hizo su papel en atardeceres y amaneceres y sobre todo, fundamental, en el Cañón del Antílope.
Mitten (12mm) Monument Valley junio 2016
Iba a hablar también de técnica, la técnica fotográfica que aplico a mis fotografías, pero he visto que me iba a alargar demasiado y mejor lo dejo para otra ocasión.