El primer parque que visitamos fue el Grand Teton. Nos encantó.

Snake River, Grand Teton, junio 2016

Snake River, Grand Teton, junio 2016

Tenía dudas de si me había equivocado reservando dos noches pues había visto opiniones que dicen que lo puedes ver de paso a Yellowstone. Pero no. Merece la pena dedicarle tiempo y nosotros nos fuimos con las ganas de quedarnos un poco más.
Amanecer 21 de junio 2016

Amanecer 21 de junio 2016

Parte de culpa de las ganas de seguir la tuvo el alojamiento en Signal Mountain Lodge. Una estupenda habitación amplia y completa, con vistas al lago Jackson, que invitaba a quedarse una semana como poco. La terraza la usamos poco por los mosquitos pero la mirada por las ventanas era hipnótica con las montañas sobresaliendo el azul del lago.
Ciervo, Signal Mountain Lake, junio 2016

Ciervo, Signal Mountain Lake, junio 2016

El parque recibe el nombre de las montañas que les recordaban a los tramperos franceses las tetas de una mujer, sobre todo la más alta, la Gran Teton, de cuatro mil y pico metros de altura. La cordillera se alza imponente, de repente, sobe el valle. En casi todas las fotos estan presentes las cumbres.
Mormon Row, Grand Teton, junio 2016

Mormon Row, Grand Grand Teton, junio 2016

Llegamos a la entrada justamente después de comer en Jackson tras 5 horas de viaje desde Salt Lake City. Nos hizo gracia a la entrada del parque que quisimos comprar el pase anual y a la funcionaria de la taquilla no le venia bien y nos dejó pasar. Antes de ir al hotel hicimos el trail de Hidden Falls, cruzando en barquito Jenny Lake y haciendo una caminata corta, no dura pero con sus desniveles, hasta el Inspiration Point de turno.
Cascade Creek, Grand Teton junio 2016

Cascade Creek, Grand Teton junio 2016

En el camino vimos ciervos y antílopes (aunque lejos como para hacer fotos)Aprovechando el jet lag, me levanté temprano para ver el amanecer las dos mañanas. Sabía que el 21 la luna llena se acostaba a la hora de levantarse el sol y no quería perderme esa foto. Si no fuera tan vago me hubiera levantado antes y hubiera ido a un lugar conveniente para tener una composición fantástica. Pero no, me levanté cuando me desperté, sobre las 5, justo a tiempo de bajar a la orilla del lago, 1 minuto, poner el trípode y disparar componiendo lo mejor que pude la luna con las montañas sin que las barcas del lago fueran las protagonistas. Me acompañó un ciervo curioso que merodeaba por la zona. Esa misma mañana hicimos una excursión en barca por el rio Snake. Es muy bonito tener la perspectiva desde el río pero teníamos muchas expectativas de ver animales que no se cumplieron. Sí vimos distintos tipos de aves, ospreys, halcones rojos y muchos gansos. Completamos el día visitando todos los puntos de interés del parque.
Amanecer 22 de junio de 2016

Amanecer 22 de junio de 2016. Jackson Lake

La madrugada del 22 me levanté un poco antes sobre las 4:30 y tuve tiempo de ver las montañas en sombra y poco a poco verlas iluminadas de color rojo desde los picos. Partimos hacia Yellowstone dejándonos las ganas de seguir disfrutando del paisaje de, de intentar ver los animales, como el alce, de hacer mas fotos como la clásica del montañas reflejadas como en un espejo en el agua tranquila de lagos y pantanos … Por cierto el viento, continuo en nuestro viaje, impidió esa foto del reflejo. Para la próxima vez.