La verdad es que tampoco es que fuera tanta desgracia, solo confluencia de pequeñas molestias concentradas que te hacen la vida rutinaria incómoda. Como lluvia cuando tienes que conducir, partido de fútbol cuando vas a comprar, reunión a la hora del deporte …Salvo el fallo técnico de este blog que fue algo más que incómodo.
Ese miércoles 14 de mayo de 2025 fui a revisar por qué no se estaban haciendo las copias de seguridad de blog. Con el apagón, la IP del router de casa había cambiado y, a pesar de que el cambio de IP se había registrado correctamente en el servidor del blog, no se copiaban los ficheros. Así que accedí al servidor para solucionarlo. Antes vi que había actualizaciones del sistema, las hice y me pidió reiniciar el servidor. Reinicio. Hago otras cosas. Vuelvo y el blog no responde.
Había pasado ya en otra ocasión en este nuevo servidor que tuve que crear en junio de 2024. El arranque iba al disco que no debía. Fui a la consola y exacto, problema de arranque pero esta vez no había opción de cambiar nada. Se queda en el arranque y punto.
La opción, volver a instalar el servidor. Lo hice hace menos de un año y tenía todas las instrucciones. El problema, la última copia de seguridad era justamente anterior al apagón. Perdería tres entradas … Por suerte había una solución que me dieron en el soporte técnico del servidor. Arrancar con un CD, virtual claro, y acceder a los datos del disco. Buena solución.
Poco tarde en instalar un nuevo servidor, pero cuando ya lo tenía todo listo, el blog me daba un error de acceso a la base de datos. Y empecé a buscar la causa ¿Será posible que a estas alturas de mi vida profesional me tiré más de un día buscando la solución para finalmente descubrir que en una password había cambiado un 0 por una @? No sé cuantas veces miré el código y no caí en la cuenta … Finalmente tengo el diario de nuevo funcionando.