Calamón común, Marjal del Moro, enero 2024
Ya he hecho una salida fotográfica este 2024. Realmente era un paseo por la Marjal del Moro, pero como ya sabiamos que hay mucha ave acuática, iba armado con el Fujinon 100-400 y su duplicador. Y tuve buena caza! Tengo dos animmalitos nuevos en la colección fotográfica: el calamón común y la cerceta.
Aguiluchos laguneros, Marjal del Moro, enero 2024
Y también también pillé un lagunero, bueno dos, y aunque no es nuevo, ya había fotografiado algún ejemplar anteriormente pero eran fotos bastante malas y alejadas, está fotografía es muy llamativa. En la Marjal del Moro se pueden observar varios ejemplares de lagunero, siempre alejados y casi siempre a ras de las altas cañas lo cual te complica mucho el enfoque. En esta captura estaba siguiendo al aguilucho de arriba que había conseguido tenerlo a foco y le disparé. Más tarde, en casa, al revisar la foto vi que un segundo lagunero se había cruzado por debajo en el momento de disparo. ¡Qué gran casualidad!
Cerceta, Marjal del Moro, enero 2024
Estoy muy contento con el 100-400, lástima que Fuji no tenga un mejor acabado en las cámaras. La última pega de la X-T3 es que se ha despegado la goma del ocular del visor. A comprar un repuesto. Si con los cuerpos estoy molesto, con los objetivos estoy contento. El 100-400 pesa, pero es soportable. No tiene mucha luminosidad, si pones el duplicador la apertura se sitúa en f9 con lo que las fotos son un poco ruidosas y el desenfoque (
bokeh) no es muy bonito, no es un desenfoque cremoso como el que se obtiene con un objetivo focal de f2.8. Pero enfoca muy bien, se ve muy bien en el visor óptico y el resultado es bastante nítido. El equilibrio entre peso, luminosidad, precio y calidad es muy satisfactorio.