Ya lo he comentado varias veces, el cierre de ciclo cuando te vas de veraneo tiene más peso psicológico que el de fin de año. Ya estamos a punto de cerrar un curso más. Este ha tenido la particularidad de ser el primero completo bajo la pandemia. Una pandemia que yo estimaba estaría muy extinguida a estas alturas de su vida, y no, muy equivocado en mis previsiones, sigue muy activa y con un máximo de incidencia desde el fin de las navidades.»La quinta ola».
Y no se vislumbra un fin claro. A pesar de las vacunas, sigue el contagio. No va a ser tan fácil como que con la vacuna se elimina el contagio. Nada lo indica, el porcentaje de infectados vacunados es suficientemente alto como para no dejar de seguir tomando muchas precauciones. Y nadie sabe como va a evolucionar esto. En el horizonte unas semanas de descanso. No serán tan relajadas y disfrutadas como lo podrían ser sin virus pero vamos a ser felices estos días. Merecidamente.Archivo por meses: julio 2021
Nueva ubicación
El puerto 443 y los capullos de Vodafone
Hace unos días, en casa, se cortó la conexión a Internet y el router se reinicio. Corte típico de «reseteo» por parte del teleoperador. Pronto me dí cuenta que este diario no estaba funcionado. Tras una serie de comprobaciones me quedó claro que al servidor web doméstico donde tengo, ya tenía, alojado el blog, no estaban llegando los paquetes destinados al puerto 443. ¿Problema de redirección en el router? Al conectar al software de mantenimiento del router, ¡sorpresa!, daba un error de certificado SSL: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER. Ahí estaba el problema, han cambiado el firmware del router, han instalado chapuceramente un certificado que no se reconoce, y se han apropiado del puerto 443, que ya no puedes utilizar.
Medité unos días distintas posibilidades para hacer que funcionara, y al final me decidí por algo que tenía hace años pensado: Mover el diario fuera de casa. La compañía Arsys con la que tengo alojados mis dominios me «regaló» un servidor virtual hace un tiempo que no estaba utilizando salvo para almacenar copias de seguridad. Así que, ¡manos a la obra! Y en un par de días lo he dejado en marcha, quedan cosas que rematar, claro, pero ya estamos funcionando. ¡A ver lo que dura!