Archivo de la categoría: Urbanas

Se va la nieve …

El sol ya ha asomado por Madrid y va yéndose la nieve por las alcantarillas. Es una lástima desde un punto de vista paisajístico, transforma la ciudad dándole otro aspecto.  Al ser un fenómeno que se produce muy poco en Madrid le hace ser más especial.

Nevada 9-1-2008. Invierno 2009

Nevada 9-1-2008. Invierno 2009

No opinarán lo mismo aquellos que se vean perturbados por su presencia … Mucha polémica, sobre todo política, por la «imprevisión» y falta de medidas. Histérias.

A mi me parece maravilloso que siga sorprendiéndos la naturaleza (hasta un límite claro). Y pretender prevenir al ciento por ciento los fenómenos metereólogicos es vano esfuerzo, lo he estudiado :). Antes que escandalizarme por los efectos de una fuerte nevada, cosa que al menos en Madrid ocurre muy rara vez, creo que hay que hacerlo con las inundaciones por lluvias fuertes en el otoño, fenómeno natural muy frecuente, y por los incendios en los bosques en verano, fenómeno no tan natural pero demasiado frecuente.

Nieve

Nieva en Madrid. Es raro verlo ya que el efecto caldera producida por la «humanidad» recluida en la ciudad eleva la temperatura lo suficiente para que no sea habitual.

Nevada en Madrid. 9-1-2009

Nevada en Madrid. 9-1-2009

Precioso espectáculo … si no tienes que estar fuera.

Nevada en Madrid. 9-1-2009. Un rato después ..

Nevada en Madrid. 9-1-2009. Un rato después ..

Feliz Navidad!

No soy muy navideño, demasiada parafernalia alrededor, pero me gustan los regalos, regalar y ser regalado. Regalar sobre todo si es para personas queridas 🙂  Y a mi me vale la excusa para tener reuniones familiares que de otra forma igual no se tendrían, aunque hay familia y familia  😀

Detalle navideño. Photowalk Valencia.

Detalle navideño. Photowalk Valencia.

Pues eso, paz, felicidad, salud, dinero y amor para tod@s

Derechos Humanos

Los derechos humanos es tras el hambre lo que más me preocupa en este mundo que me ha tocado vivir. A pesar de que no hay duda que se ha avanzado mucho, sobre todo en el mundo «occidental», siempre me parece que hacemos poco por mejorar la situación.

Casas de Paris, ciudad donde se firmo la Carta de los Derechos Humanos

Casas de Paris (1997), ciudad donde se firmó la Carta de los Derechos Humanos

En 1948 la Asamblea General de la ONU adopta la Declaración Universal de Derechos Humanos y si alguien lucha por los derechos humanos es Amnistía Internacional.