Centro Pompidou de Málaga, enero 2025
Empezamos el año que una breve visita a Málaga, una tarde y dos días. Pero el último día, por indisposición de un viajero, no pudimos aprovecharlo como nos hubiera gustado.
Alcazaba, Málaga, enero 2025
Queda pues pendiente otra visita para rematar la ciudad complementándola con la costa. Había tanta gente que una vez dejamos el coche en el parking decidimos no moverlo hasta el regreso, no fuera a ser que no encontráramos sitio si lo sacábamos.
Torre y luna, Catedral de Málaga, enero 2025
Málaga se ha convertido en un lugar atractivo para el turismo exterior, como siempre mucho italiano, pero también de países del este (deducido por el habla) ingleses, americanos, alemanes, cruceros … Pero además, con el tema de las luces navideñas, también había mucho nacional y local por las calles.
Museo Picasso, Málaga enero 2025
Estuvimos alojados en el centro histórico, en un alojamiento turístico muy bien situado por lo que teníamos a 5 minutos andando casi todos los sitios que visitar. Uno de los alicientes de la ciudad son los museos, se concentran en poco espacio unos cuantos.Visitamos el de Picasso y el Carmen Thyssen bastante bien dotados y organizados.
Espeto de sardinas, Málaga, enero 2025
Teníamos en mente acercarnos también al Museo Ruso pero no hubo oportunidad. A tiro de piedra también el circo Romano, la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, el puerto con el La Farola y el centro Pompidou. Un poquillo más allá, el Soho y el mercado de las Atarazanas.
Adorno navideño, Calle Larios, Málaga enero 2025
El tiempo muy bueno entre los 10 y los 20 grados, vamos, más primavera que invierno. En autobús municipal fuimos hasta la playa del El Palo para comer sardinas al espeto y pasear al borde del mar. Genial. La verdad es que ha sido muy agradable a pesar de que en algunos momentos nos sobraba gente. Dejamos un «pendiente de volver».
Puerto al atardecer desde el castillo de Gibralfaro, Málaga, enero 2025
De vuelta a Madrid hicimos una parada en Andujar para visitar el centro del lince ibérico. Tuvimos oportunidad de ver a dos ejemplares en cautividad, macho y hembra, de avanzada edad. A pesar de que no se exhibieron mucho fue una experiencia preciosa para acabar estas mini vacaciones.
Grafiti, Soho, Málaga, enero 2025
El equipo fotográfico, Fujifilm X-T3 con el 18-105, salvo para las fotos del lince que utilicé el 100-400.
Lince ibérico, Andujar, enero 2025