Hoy 28 de enero es el día. Im-presionante. Tenemos «día de» para todo. Vaya por delante que la protección de datos me parece un tema muy importante, dada la gran capacidad actual y futura de procesamiento y difusión de la información .
Creo que no se está enfocando adecuadamente. Para muchos es una normativa pesada que cumplir. Y para otros es algo molesto, un impedimento a su negocio, que no entienden que deben respetar y que en muchos casos no respetan. Falta sensibilidad.
Creo que desde la infancia se debería inculcar el respeto a la intimidad como un derecho fundamental de nuestra sociedad y de nuestro tiempo. Igual que el «no robaras», «no mataras» … » no hurgaras en la vida ajena». Hay que actualizar el catecismo.
Y la Ley debería enfocarse más en perseguir el mal uso de la información que el incumplimiento de una normas, que son «buenas practicas» pero que habría que dimensionarlas proporcionalmente a la capacidad de cada empresa.
En mi blog tengo una sección llamada «Día de…» y con tu blog me estoy dando cuenta de que me he dejado varios en el tintero!!! Tendré que retomarlos el año que viene.