Gerona 19 de marzo de 2016

Gerona 19 de marzo de 2016

Este año hemos optado por la esquina nordeste de la península ibérica: Gerona, Besalú, Olot, Banyoles, Figueras, San Pere de Rodes, Port Lligat, Cadaqués, Aiguamolls de l’Empordà, Ampurias, San Martín de Ampurias, La Escala, Pals y Begur. Una buena vuelta de turismo cultural y paisajístico, pues en esta ocasión las playas por el tiempo poco apropiado no las hemos tocado.
Gerona 20 de marzo de 2016

Gerona 20 de marzo de 2016

En el viaje sobre todo hemos visto románico, ciudades medievales, Gerona, Besalú, San Pere de Rodes, San Martín de Ampurias y Pals. Modernismo en Olot, surrealismo en los museos de Dalí, y ruinas greco-romanas en Ampurias han completado el arte.
Olot 21 de marzo de 2016

Olot 21 de marzo de 2016

Como todo viaje hemos tenido sucesos destacados y anécdotas que hay que dejar constancia para el recuerdo. La anécdota graciosa, porque acabo bien, si no, de graciosa nada fue al llegar al HOTEL MILESTRELLES cerca de Banyoles. Lo encontré buscando un hotel por el interior de Gerona y según me dio a entender la web era un hotel que por las noches tendríamos un cielo estrellado espectacular. Que gran ocasión para hacer la foto nocturna pendiente! Pues no me fijé que era para parejas, así que cuando nos vieron aparecer a los tres nos indicaron con cara de espanto que nos habíamos equivocado de sitio. Pero ahí estábamos con nuestra reserva para tres adultos, así que finalmente, muy amables, nos dieron una segunda habitación. Dada la situación decidimos estar poco por el hotel. Banyoles tiene un lago precioso pero no esperes cenar entre semana de invierno otra cosa que bocadillo de pan y fiambre de supermercado. Ah! y de estrellas, nada.
Port Lligat 22 de marzo de 2016

Port Lligat 22 de marzo de 2016

A cambio la estancia en Cadqués fue inmejorable. Muy bien el Hotel Playa Sol, nuevo y con una habitación mirando al mar. Cadaqués es un lugar precioso que intentaré volveré. Como Begur. No así La Escala, nos decepcionó.
Ampurias 23 de marzo de 2016

Ampurias 23 de marzo de 2016

He decidido poner unas primeras fotos, una por cada día de la vuelta. No son mejores ni peores, ni significativas del día. Lo que no son son «postales». Ya las pondremos.
Begur 24 de marzo de 2016

Begur 24 de marzo de 2016