Con un sol esplendido de tarde decidimos acercarnos al ingenio de Manaca Iznaga muy cerca de Trinidad y de paso ver el paisaje del llamado Valle de los Ingenios  zona de grandes explotaciones azucareras del pasado.  En el ingenio de Manaca Iznaga destaca la torre vigía, una alta torre construida para vigilar a los esclavos.

Torre Manaca Iznaga. Trinidad abril 2010

Torre Manaca Iznaga. Trinidad abril 2010

Espectacular. Nos dispusimos a subir cuando llegó un grupo alegre de unos 15 escolares con sus profesores a visitar la torre. Los estudiantes iban uniformados y daba gusto verles. Empezamos la subida pero la escalera era de madera, había viento,  se movía un poco y eso echó para atrás a Navburis y a bastantes de los profesores. No a la mayoría de los estudiantes que al grito de «¡Al tope!» se lanzaron escaleras arriba.  Los profesores gritaban: «Esa negrita, lleven cuidado». «La mulatita que se va a caer!» Nos hizo gracia la distinción de tonos de piel que hacían.

Escalera Manaca Iznaga, abril 2010

Escalera Manaca Iznaga, abril 2010

«Dejen pasar al señor fotógrafo» 😀 muy educados me dejaron pasar y así el primero en llegar al tope fui yo. La verdad es que el último tramo de la escalera asustaba un poco, de madera, cerca de las ventanas, soplando cada vez más el viento, ahí se movía mucho …

Vista Manaca Iznaga abril 2010

Vista Manaca Iznaga abril 2010

La vista desde arriba espectacular, dominando todo el valle. Y abajo como miniaturas de juguete Navburis y  los profesores que no habían subido. La bajada fue también bulliciosa pues los estudiantes encontraban más peligroso el descenso por las empinadas escaleras y las recorrían lo más rápido que podían para estar en ellas el menor tiempo posible.

Manaca Iznaga, abril 2010

Manaca Iznaga, abril 2010

Al final todos descendimos sanos  y salvos.

Galería de fotos de Trinidad