Calabazas! 😀 😀 De todos los tamaño y colores
La foto es para señalar la proximidad del Día de los Difuntos, 1 de Noviembre. También conocida como «Festividad» de Todos Los Santos (así no nos olvidamos de ninguno :D). En mi infancia era una fiesta de las «tristes», en la que recuerdo que las mujeres a partir de un difuso límite de edad se vestían de negro. Bueno para algunas no era especial, ya se vestían de negro todo los días.
Ahora influenciados por el imperio 😉 , sajonizamos la onomástica convirtiendo «la festividad» en una fiesta, Halloween, donde los jóvenes se divierten disfrazándose de seres de ultratumbas para cachondeo general. Y como icono diferenciador la calabaza.
Personalmente prefiero tomarme a risa el tema y cambio la tradición por la modernidad. Pero puestos a ponerle un nombre me quedo con el de mi hijo Miguel, La Fiesta de los Muertos. Aquella en que en los cementerios suena música disco y se monta el guateque. 🙂
Las fotos están hechas en el Viktualienmarkt de Muncih un encantador mercado al aire libre y el también encantador cementerio de San Pedro en Salzburgo.