No pasarán, diciembre 2009/octubre 2020

No pasarán, diciembre 2009/octubre 2020

Pues esa ha sido la decisión del Ministerio de Salud (España) tras un vergonzoso tira y afloja con la Consejería de Salud (Madrid). Podría estar en el campo este fin de semana buscando setas pero me quedo en la ciudad. Cerrar Madrid, no dejar salir ni entrar a nadie del municipio, está bien para en los alrededores no expandir el virus, densamente instalado en la ciudad, pero no soluciona el problema de Madrid, mejor dicho, el problema en Madrid. Se necesitan más medidas contundentes para evitar contagios y lo primero creo es generar unas campañas de concienciación sobre todo orientadas a segmentos de la población menos formados e informados y, como los jóvenes, menos sensibilizados. Hay que insistir en evitar las reuniones familiares y de amigos, y en las medidas higiénicas.
Bernavirus, julio 2009/octubre 2020

Bernavirus, julio 2009/octubre 2020

Apelar a la responsabilidad individual no funciona en este país por lo que habría que ser inmisericordes con las personas que no sigan las instrucciones cuando están contagiados, y lo saben y no cumplen cuarentena. No te digo que les den de palos como en China pero algo parecido. Lo mismo para los organizadores y participantes en fiestas privadas o en la calle. Para las empresas con capacidad de teletrabajo, este debería ser obligatorio, y multar a las empresas que se opongan o lo impidan. Cerrar todo tipo de ocio en lugares cerrados, ya habrá tiempo de diversión cuando se supere la epidemia.
Puerta de Alcalá, abril 2008

Puerta de Alcalá, abril 2008

Sin lugar a dudas otra medida imprescindible es reforzar la atención primaria para que la gente pueda tener una respuesta lo más inmediata posible ante síntomas y por lo tanto cumplir con la debida cuarentena cuanto antes. Y como es inevitable y lamentable que se tenga persona enfermas por el covid-19, se deberían preparar lugares específicos para su tratamiento separado de los hospitales «generales» para que pacientes de otras enfermedades no se vena afectados por esta situación coyuntural.
Souvenirs de Madrid, diciembre 2009/octubre 2020

Souvenirs de Madrid, diciembre 2009/octubre 2020

Un virus es como un incendio en el bosque, mientras haya árboles cerca de las llamas seguirá ardiendo. Y cuantos más árboles cerca, más crece y más difícil es apagarlo. Además de combatirlo con bomberos, como es la medicina al virus, hay que hacer cortafuegos, como es el aislamiento social. Es duro hacer cortafuegos, pero es la única manera.

Ala, ya he arreglado el mundo, ahora a descansar.

Virrus en carrera, octubre 2020

Virrus en carrera, octubre 2020

Nota: He tardado en acabar esta entrada. Me ha costado encontrar fotos que me gustaran de Madrid y una molesta contractura de cuello o similar me ha impedido sentarme al ordenador el tiempo necesario. Me he dado cuenta que no tengo buenas fotos de Madrid, solo he encontrado, que me gustara, una de la puerta de Alcalá, así que he emborronado otras fotos de Madrid superponiendo mi ‘Virrus’. El resultado nada bueno pero hay que cerrar esto y contar, espero, otras cosas más divertidas.