Me resulta muy triste ver lo que está pasando en el Sahara. Cuando tenía 14 años, y ya tenía conciencia social, tal vez más que ahora, me pareció muy poco ético el abandono del estado Español dejando a Marruecos campo libre cuando existía una conciencia colectiva de pueblo con la que se debería haber contado.

Tuve la oportunidad de hablar con unos de los últimos militares que estuvieron allí cuando se entregó el Sahara y cuando le pregunté si había habido conflicto entre ellos me dijo que si con una despreocupación creo representativa de lo que había en España, cambiábamos de régimen y bastante teníamos con lo que teníamos aquí. Y lo pagaron los saharauis.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales ...

Todos los seres humanos nacen libres e iguales ...

La verdad es que esta misma situación se repite mucho a lo largo de todo el planeta, alguien oprime y reprime y alguien indefenso lo sufre. Pero esto me pilla muy cerca.

Estos últimos veranos hemos conocido a una niña saharaui que era acogida en los meses estivales por unos vecinos. No se mucho de ella, solo nos cruzábamos, sonreía y saludaba, pero ahora me pregunto ¿Qué será de Sahara?