Se acaba enero de 2020

Capadocia, marzo 2013

Capadocia, marzo 2013

Y como no he hecho ninguna foto, no he escrito nada. Pero cosas sí que han pasado en el mundo exterior a mi mundo. Recupero fotos antiguas como excusa y cuento. El mes empezó con muy mala pinta con tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán. Menos mal que todo se quedó en poco más que un vocerío de fanfarrones, solo que en medio del lio derribaron un avión civil con 176 personas abordo. Australia ha ardido. Grandes incendios achacables a la fuerte sequía. Muy tristes las imágenes de los koalas deshidratados y medio carbonizados.

Temporal en la costa, enero 2017

Temporal en la costa, enero 2017

En España, aparte de las habituales tensiones políticas y varias protestas sociales, lo peor lo ha traído el clima: Una borrasca sobre el Mediterráneo ha provocado devastación en la costa, desde Girona hasta Málaga. Las olas han impactado con potencia sobre las playas y las urbanizaciones a pie de estas. Multitud de inundaciones por desbordamientos de ríos y cauces y pueblos aislados por la nieve en el interior. Gloria, es el nombre dado a esta «gloriosa» borrasca. Y la frecuencia de este tipo de fenómeno atmosférico enérgico y destructivo es cada vez es más alta …

Bodegón del frio, enero 2012/enero 2020

Bodegón del frio, enero 2012/enero 2020

El remate apocalíptico es una epidemia que está extendiendo desde China al resto del mundo. El coronavirus de Wuhan, ciudad de la que nunca habíamos oído hablar y que tardaremos en olvidar. Millones de personas en China han sido aisladas en cuarentena en sus casas y el tráfico aéreo con este país suspendido o restringido. Lo más preocupante es que no se tiene claro cómo se transmite, los periodos de transmisión ante de los síntomas e incluso si se puede transmitir sin llegar a enfermar. Inquietante.

Pro-europeos, Escocia septiembre 2019

Pro-europeos, Escocia septiembre 2019

Y acaba el mes con la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea. Que no parece una buena noticia tampoco.