Observando-t, Valencia marzo 2019

Observando-t, Valencia marzo 2019

Este año hemos pasado de refilón por las Fallas (fiesta). Las Fallas marcan el inicio de la primavera y una secuencia de eventos agradables, ellas, mi cumpleaños y las vacaciones de Semana Santa. Cierto que con el paso de los años pierden emoción pero siempre es un época agradable.
El meu home, Valencia marzo 2019

El meu home, Valencia marzo 2019

En las fallas (monumento) se aprovecha para, de forma cómica, bufa y un tanto surrealista, hacer crítica de personajes y situaciones. Dependiendo de los barrios está crítica tiene más contenido social, reivindicativo e incluso político. Una forma de expresión y comunicación en forma de monigotes.
Banksy, Madrid marzo 2019

Banksy, Madrid marzo 2019

Haciendo un salto cultural, artístico y geográfico, el aspecto crítico de las fallas conecta con Bansky. Artista (¿qué es arte?) contemporáneo ha logrado elevar el arte urbano propio de esta época, el grafitti, a altas cotas. Rompedor en la concepción de expresar de forma diferente a la establecida, genio de la perspectiva y la expresión minimalista, su obra es claramente antisistema, en contra de la represión policia y ejercito, el consumismo, la especulación y a favor de los desheredados de la tierra.
"Nada más peligroso", Madrid marzo 2019

«Nada más peligroso», Madrid marzo 2019

Para mi un genio al que se pueden ver muestras de su obra en Madrid.